Nena de tres años fue abusada en Hogar San Cayetano de Casilda

Una nena de tres años fue abusada sexualmente por un chico de trece, con capacidades diferentes, en Hogar San Cayetano de Casilda.

Una nena de tres años fue abusada sexualmente por un chico de trece, con capacidades diferentes, en Hogar San Cayetano de Casilda.

 

El hecho fue advertido el jueves de la semana pasada en circunstancias en que una de las personas mayores que desempeña tareas en el Hogar San Cayetano iba a proceder a bañar a una de la niñas allí albergadas, una menor de tres años, y advirtió un importante enrojecimiento en sus órganos genitales.

El abuso habría sido sin acceso carnal denominado judicialmente como abuso simple. Presumen que el agresor sería un chico de unos 13 años con capacidades diferentes que también convive en dicho hogar de niños.

Si bien desde la dirección del Hogar San Cayetano se efectuaron las denuncias en la U.R. IV, por ser el acusado un joven inimputable por su condición, las actuaciones fueron remitidas a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Santa Fe.

 

Una “Dirección” que sólo sirve para justificar sueldos

Respecto de lo actuado por tal dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno de Santa Fe en pos de prevenir tales situaciones, obviamente indeseadas para la gente que trata de llevar adelante la difícil tarea de la crianza de un niño huérfano, es indeclinablemente sólo una mera cuestión “política”, “ocupar” un cargo. Donde lejos de cumplir con sus funciones de observadores de posibles problemas, colaboradores en cuanto a gestiones de alimentos, ropa, abrigos, actividades de esparcimiento, situaciones edilicias, etc, en nada de ello aportan algo, todo recae en la solidaridad de la buena gente de Casilda, que a menudo contribuyen de una u otra manera para el sostenimiento del querido “Hogarcito”.

Aportes para reformas edilicias, alimentos, abrigos, todo es donado de corazón por la gente en gesto de agradecimiento al esfuerzo de ese grupo de personas que se pusieron semejante “mochila” de responsabilidades al hombro, y siguen haciendo lo imposible por tratar que esos niños tengan un lugar donde crecer, hasta tanto el sistema… las leyes… y todo lo que rodea a organismos que lejos de ser creados pensando en el bienestar de los niños, son creados para generar meros cargos de “cobrasueldos” que casi en su mayoría tienen los pies sobre las nubes desconociendo totalmente la realidad que rodea a la vida cotidiana de esas criaturas que esperan ansiosos poder tener una familia que los críe, eduque, integre y los hagan sentir parte de ellos.

Es momento también de preguntarle a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia que pasó con el Hogar de Niños de Bigand donde cientos de irregularidades se detectaron y hasta el momento todo sigue igual, o tal vez peor. Una vez más los niños como objeto para que algunos hagan sus “negocios”.

Compartir en:

6 Respuestas

  1. anónimo dice:

    esa persona que dice que no se tienen que reproducir si tienen familia, y por eso esta en contra de estos lacras, para cuidar a su familia. imbecil

  2. EMI CORREA dice:

    GRACIAS A DIOS YA ESTÁN INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE NIÑOS EN
    SANTA FE EN MANOS DE MÉDICOS TAL CUAL LO PIDIÓ SU MAMA))))DIO QUIERA QUE ESTOS ANGELITOS SEA BIEN ATENDIDOS Y SE ASGA JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Liliana Arequito dice:

    Yo pregunto: porque hay chicos tan chiquitos viviendo con Adolescentes? La Subsecretaria de la Niñez no deberia mandar a niños tan chiquitos a un mismo hogar que los Adolescentes, por que seguramente van a pasar esas cosas aberrantes, ellos mandan a los NIÑOS y se olvidan de que estan alojados allí y lo digo porque es así! yo trabajé en un Hogarcito de Bigand y pasaba eso los alojaban y se olvidaban de esas criaturas, LOS UNICOS RESPONSABLES SON ELLOS! pobres criaturas los separan de sus familias y lejos de etsar mejor les pasa esto tan terrible como el ABUSO!

  4. anonimo dice:

    A esa persona q abla mal delos chicos del hogarcito y q dice q no debieran reprodusirce no tiene familia? Para tener el alma podrida

  5. anónimo dice:

    es un criadero *********** el hogarcito, todos los dias hacen cosas similares a esta, molestan a la gente en la calle, le pegan a otros pibes simplemente porque ellos estan resentidos con la sociedad, no hay que dejar que se reproduzcan

  6. José dice:

    ¿ y todas las personas responsables del hogar sin excepción, que hacen en todo momento y a cada instantes en sus tareas, no cuidan y/o velan por los chiquitos, máxime donde existen sexos y edades disimiles ?
    Estimo que debe existir una profunda investigación por parte de la Dirección Provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y el o los responsables directos de este infame y negligente acto, en forma inminente y sin mayores dilaciones debe separarse de su cargo y no permitirle desempeñar cargos similares por el resto de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO