Niño murió tras fuerte choque en cruce de Ruta 92 y 178

 

El Fiat Palio Weekend circulaba por R92 y incrustó debajo del fumigador que cruzó sobre su mano para acceder al puente de la 178. Facebook Bomberos Arequito.

El Fiat Palio Weekend circulaba por R92 y incrustó debajo del fumigador que cruzó sobre su mano para acceder al puente de la 178. Foto: Facebook Bomberos Arequito.

 

El fumigador remolcado por un tractor circulaba por Ruta 92 con sentido Arequito Los Molinos y al llegar al cruce con el puente de Ruta 178 dobló hacia la izquierda cruzando por sobre el carril contrario, sin advertir que transitaba también por Ruta 92 aunque en sentido opuesto un Fiat Palio Weekend en el que viajaban 5 ocupantes. El vehículo se encontró de repente con el fumigador cruzado sobre su carril, intentó maniobrar y no logró evitar el fuerte impacto que provocó que se incruste el Palio debajo del fumigador, quedando su conductor y el niño atrapados.

 

Los heridos atrapados dentro del auto sufrieron además de las consecuencias del golpe propio del choque una fuerte exposición al agroquímico que transportaba el fumigador en su tanque, ya que se perforó y se derramó sobre las personas accidentadas

 

Bomberos Voluntarios de Arequito se hicieron presentes y con la colaboración de una pala mecánica que levantó el fumigador, que estaba por encima del rodado menor, lograron junto a Bomberos de Los Molinos poder retirar con vida a los accidentados. Tanto el conductor de 34 años, Facundo Cesari, como el niño de 11 fueron trasladados al Hospital San Carlos de Casilda donde luego el mayor fue derivado a Rosario en estado delicado. El niño permaneció en terapia intensiva de Casilda por el delicado cuadro presentado que impedía ser trasladado por no lograr estabilizarlo, producto del propio traumatismo de cráneo que presentó el cual le produjo incluso pérdida de masa encefálica a raíz de habérsele incrustado un objeto metálico en su cabeza.

 

En la mañana de este domingo falleció, en el Hospital de Casilda, el pequeño Juan Cruz Marinozzi. Una fuerte pérdida que conmovió a todo un pueblo. El chico era Arquero de las divisiones inferiores de Club Belgrano de Arequito.

 

Respecto de los tres ocupantes restantes, oriundos de Arequito al igual que el niño y conductor del Palio, habían bajado por sus propios medios del automóvil siniestrado y habían sido trasladados hasta un centro de salud para su correspondiente revisación médica.  En cuanto al conductor del tractor, quien se encontraba manejando al momento del choque, es un hombre mayor de unos 70 años, de apellido Delpiccolo, oriundo también de Arequito. Extraoficialmente trascendió que a los pocos minutos de haber ocurrido el fuerte siniestro, el hombre se habría retirado del lugar y luego se habría hecho presente la familia de este.

 

Quienes trabajaron en la escena del accidente relataron que el panorama era desgarrador.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO