Emotivo homenaje a Víctimas de la explosión en calle Salta de Rosario

 

El Pueblo de Arteaga quiso recordar a Débora Gianángelo, y a todas las víctimas de la explosión en calle Salta 2141 de Rosario, construyendo un nuevo espacio público pensado para la reflexión y la memoria. El Intendente, Julián Vignati, sostuvo “En este lugar se corrieron los escombros y aparece el cielo, aparece el cielo de esa sed de Justicia, aparece un cielo de esperanza; acá hay un lugar para la reflexión, acá hay un lugar para despertar consciencia, seguramente esta plaza servirá para mantener viva la memoria de las 22 víctimas de esa calle… Desde acá hay 3.000 habitantes que los están abrazando en esa lucha desesperada por Justicia… Ustedes transformaron el dolor en lucha, en esperanza, en alegría… Son un ejemplo para nosotros y un símbolo para nuestra sociedad.

 

…Si te pasa una tragedia donde fallece la más chiquita que es el bien más preciado de la familia… No te rindas… Si te dicen agarrá la plata, porque vos sos pobre y tenés que salir adelante… No te rindas…Si de 22 familias, 21 arreglan y una sóla queda haciendo Justicia… No te rindas… Expresó Adrián Gianángelo, hermano de la víctima.

 

 

Hernán y Adrián Gianángelo, hermanos de Débora. Una de las 22 víctimas de la explosión en calle Salta de Rosario. La única familia que sigue adelante exigiendo Justicia, los demás aceptaron el convenio de Litoral Gas "plata" por "silencio".

Hernán y Adrián Gianángelo, hermanos de Débora. Una de las 22 víctimas de la explosión en calle Salta de Rosario. La única familia que sigue adelante exigiendo Justicia, los demás aceptaron el convenio de Litoral Gas «plata» por «silencio».

 

A más de 5 años en donde sus familiares no encuentran aún respuestas concretas de la Justicia, respecto de los culpables por el escape de gas en el edificio que provocó la muerte de 22 personas… A la fecha, sólo la familia Gianángelo se encuentra llevando adelante el Juicio por la muerte de Débora, las restantes 21 familias firmaron un acuerdo entre partes con la compañía de gas para poner fin a sus reclamos a cambio de una suma de dinero. Para la familia de Débora, no hay plata suficiente que pueda reparar su muerte. Ellos siguen adelante, sólos contra toda una corporación de corrupción y poder; aunque con la frente alta de seguir luchando para que los responsables de la muerte de 22 inocentes, sean juzgados.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO