Insostenible situación de inseguridad en Casilda…

Violentaron candado, reja, rompieron vidrio templado y burlaron cámaras de seguridad y alarma logrando ingresar en la zapatería de Remedios de Escalada y 1º de Mayo, Casilda.

Violentaron candado, reja, rompieron vidrio templado y burlaron cámaras de seguridad y alarma logrando ingresar en la zapatería de Remedios de Escalada y 1º de Mayo, Casilda.

 

Pese a la reunión que mantuvieron ayer por la mañana representantes de la cúpula de la Policía Provincial con el Intendente de Casilda Juan Sarasola, y el Jefe de la URIV Claudio Blaser, reunión en la cual Carlos Pross aseguró que de ninguna manera ordenaría el cambio de Jefe para Casilda y estableció que tenía otras medidas a tomar para resolver la inseguridad, medidas que comenzaron a regir desde ayer martes por la tarde con la llegada de las PAT, Policía de Acción Táctica… aunque la “seguridad” duró solo unas horas.

 

En la mañana de este miércoles dos comercios céntricos amanecieron con sus locales “reventados” por delincuentes. Uno de los hechos se cometió en “Calzado Elías”, de calle Remedios de Escalada y 1º de Mayo, mientras que el segundo en “Casa Tazzioli”, dedicada a la venta de bombas, molinos y todo lo referido a accesorios para piletas.

 

Yo no me voy a ir, no me voy a esconder…  Yo cuando llego a mi casa puedo mirar a mis hijos a sus ojos, aseguró el actual Jefe de la UR IV Claudio Blaser en la mañana de este miércoles mientras dialogaba al aire con el periodista Carlos Barulich en RadioMás 99.7

 

Delincuentes violentaron el portón de ingreso al depósito del comercio dedicado a la instalación de bombas de agua y molinos, sobre calle Moreno al 2200.

Delincuentes violentaron el portón de ingreso al depósito del comercio dedicado a la instalación de bombas de agua y molinos, sobre calle Moreno al 2200.

 

En ambos comercios los robos se produjeron fuera del horario comercial, se presume que de madrugada. En la zapatería fueron muy “cebados”, para poder acceder al interior burlaron el sistema de alarma y cámaras de seguridad, rompieron un candado, abrieron una reja y estallaron el vidrio templado de la puerta principal. Una vez adentro robaron zapatillas y zapatos y huyeron, sin poder llevarse efectivo ya que no había dinero en la caja. Mientras que en “Casa Tazzioli” accedieron violentando un pesado portón de chapa que comunica el comercio con el depósito. En esta ocasión los delincuentes lograron huir con algo de dinero en efectivo que encontraron dentro de la caja producto de las ventas diarias.

 

Por otra parte hubo un tercer episodio, aunque no llegó a concretarse porque los delincuentes no pudieron ingresar debido a una traba interna que tenía la puerta. El hecho fue en una verdulería de la zona de calles Las Heras y Mitre, también de Casilda. Su dueño cuando llegó esta mañana muy temprano se encontró con la cerradura de la puerta violentada y la parte superior del vidrio rota.

 

Por lo que se percibe en las redes sociales esta noche la gente demostrará su disconformidad con las políticas de “seguridad” que brinda la actual Policía de la Provincia y el Ministro de Seguridad. Serán miles de casildenses manifestándose en forma pacífica en plaza de los mástiles donde exigirán SOLUCIONES. Cansados de promesas y palabras, cansados de un Gobierno Provincial ausente en temas tan sensibles, cansados de burlas, cansados de corrupción, cansados que les tomen el pelo. Cansados de todo decidieron autoconvocarse y levantarse como pueblo, mostrando que miles de ojos están observando sus decisiones y que ya no se engaña fácil al ciudadano. Esta noche, 21:00 hs, los vecinos de Casilda se juntan en Plaza de los Mástiles para intentar ser escuchados.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. Loreley dice:

    Eso porque dejan entrar a rosarinos y entrerianos que los hechan de su ciudad y en casilda le dan oportunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO