«Toque de queda» para los inconscientes…

Compartir en:

 

El Intendente de Casilda, Andrés Golosetti, nos deja un breve y claro resúmen sobre el comportamiento de la población en el primer día de la #cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional como medida de frenar la propagación del #coronavirus COVID-19.

 

Conciso y explícito, Golosetti afirma: Esto es un toque de queda o «primo hermano», acá no hay que estar en la calle. No se puede salir a la calle; por un problema sanitario en este caso, no por otros problemas que hemos tenido en la historia de Argentina. Esta etapa está cumplida, si fuimos permisivos para aquellos que aún no sabían cómo era, ya está… esa etapa se cumplió, ahora las medidas van a ser extremas.

 

Un jubilado sentado en un banco de Plaza de la Rotonda de Casilda, viendo pasar la primer mañana de la cuarentena por COVID-19.

 

La gente que no justifique su estadía en las calles va a tener sus consecuencias legales. Ya hubo dos personas detenidas según confirmó la Jefa de la U.R IV Emilce Chimenti durante la conferencia de prensa en la Municipalidad de Casilda. Por su parte las autoridades refirieron no estar conformes con el comportamiento de los casildenses ya que notaron en este primer día de la cuarentena una circulación mucho más alta que la deseada, y de hecho podemos verlo en las imágenes de la nota que reflejan la situación del centro de Casilda a las doce del mediodía de este Viernes 20 de Marzo.

 

Dante Alighieri y Bv. Ov. Lagos, Casilda. Bicicletas, autos y motos se suman a la inesperada circulación de tránsito en cuarentena.

 

La idea es que la gente no salga, si salen es porque tienen una necesidad que no pueden dejar de cubrir. Sólo supermercados, almacenes, carnicerías, verdulerías y panaderías, son los únicos negocios habilitados para funcionar con atención al público, todo lo demás del rubro alimenticio funciona bajo el régimen de delivery, nada más; el resto todo cerrado. Los quioscos deben estar cerrados. La prohibición es la regla. Esto no es un feriado, tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos, para tratar que este virus «maldito» no circule. Concluyó el Intendente.

 

Banco Macro, Sarmiento y Lisandro de la Torre Casilda, bastante movimiento en el mediodía del primer día de la #CuarentenaOficial.

 

La policía, durante este Viernes como primer día de la medida de aislamiento total impuesta desde el Gobierno Nacional para todos los Argentinos de manera preventiva, estuvo notificando e informando a la gente. Ya desde este sábado las medidas serán mucho más duras y extremas. «Si la gente no lo comprende vamos a actuar como corresponde», indicó la Jefa de la U.R. IV Emilce Chimenti.

 

La Plaza de los Juegos de Casilda, absolutamente desierta, los niños #SeQuedaronEnCasa.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO