Emotivo acto en homenaje a la Bandera y su creador

 

El acto comenzó con la representación artística de los alumnos del Jardín Nº 6 “Gabriela Mistral” con la canción “Celeste y Blanco en mi corazón”. La Banda de Música “César Mastroiaccovo” interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Casilda junto a las voces de los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 1350 “Juan Bautista Cabral”.

El intendente municipal, Juan José Sarasola, invitó a dos niños a izar la Bandera Nacional, y fue acompañado además por el presidente del Concejo Municipal, Mauricio Plancich; el jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Pross, y el subjefe de Bomberos Voluntarios de Casilda, y secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi.

El cura párroco, Adolfo Segovia, fue el encargado de la invocación religiosa, y se colocó una corona de laureles en el busto del Gral. Belgrano que se erige junto al escenario de la Plaza.

 

Alumnos del Jardín Nº6 realizaron un canto alusivo a la Bandera.

Alumnos del Jardín Nº6 realizaron un canto alusivo a la Bandera.

 

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Lucas Pretonari, alumno de la Escuela Técnica Particular Incorporada “Sagrada Familia”, quien realizó un repaso de la vida de Manuel Belgrano, destacando su figura y su amor por la Patria por sobre todas las cosas.

El momento más emotivo, sin dudas, fue cuando los más de 600 chicos, alumnos de los 4º grados de las escuelas de Casilda, prometieron fidelidad a la Bandera.
El intendente Sarasola, desde el escenario, formuló la frase de rigor a la que los chicos respondieron su “Si, prometo” agitando cada uno su Bandera.

 

El Intendente Sarasola emocionado al momento de tomarle la promesa lealtad a la Bandera a los niños.

El Intendente Sarasola emocionado al momento de tomarle la promesa lealtad a la Bandera a los niños.

 

Para finalizar el acto, la Banda de Música tocó la Marcha A Mi Bandera que fue entonada por toda la Plaza.

 

Fue muy emotivo ver a estos chicos tan entusiasmados por hacer su promesa a la Bandera. Ellos que son el futuro, pero que también son el presente de esta Argentina. Por ellos, y para ellos, debemos seguir trabajando y dando los mejores ejemplos, expresó Sarasola finalizado el acto.

Y agregó: Mi recuerdo a la Prof. Elsa Rodriguez de D’Angelo, una mujer excepcional que nos hizo ver la historia de otra manera y que se extraña mucho, especialmente cada 20 de junio.

 

"Por ellos, y para ellos, debemos seguir trabajando y dando los mejores ejemplos”, expresó Sarasola finalizado el acto.

“Por ellos, y para ellos, debemos seguir trabajando y dando los mejores ejemplos”, expresó Sarasola finalizado el acto.

 

Participaron del acto los secretarios del Ejecutivo, Fernando Sambrailo, José Luis Rodrgiuez, Marta Lapegüe, Federico Censi; la subsecretaria Legal y Técnica, Patricia Ferraretto, los directores Hugo Dichiara, José Latini, Antonio Lucci, Leandro Cantarini, Andrés Martinez, los concejales Mauricio Plancich, Pablo Zanetti, Antonia Pierucci, y Andrés Golosetti; el senador Eduardo Rosconi; el jefe de la UR IV, Carlos Pross; el subjefe de la UR IV, Lacuadra; el presbítero Adolfo Segovia; el Pastor Sergio Alfaro; entre otros.

 

El acto oficial por el 196º aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano tuvo lugar en la Plaza que lleva su nombre en Casilda.

El acto oficial por el 196º aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano tuvo lugar en la Plaza que lleva su nombre en Casilda.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO