Casilda recibirá 24 millones de pesos para pavimentar calles

Programa Pavimentación de Calles Urbanas: Jorge Álvarez junto a Juan José Sarasola

Programa Pavimentación de Calles Urbanas: Jorge Álvarez junto a Juan José Sarasola

 

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, a través del Programa Pavimentación de Calles Urbanas, encabezó este jueves por la mañana, en Teatro Dante, la firma de convenio con el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, para la entrega de 24 millones de pesos que se utilizarán para pavimentar las calles de la ciudad.

 

En la oportunidad, el ministro Álvarez destacó:

esta firma se da en el marco del programa recientemente implementado por el gobernador Miguel Lifschitz, para resolver una demanda de todas las localidades y la necesidad de pavimentar algunas de sus calles, una herramienta de transformación para Casilda que va a aportar a calidad urbana, y que además va a generar fuentes de trabajo para muchas personas de la localidad y la región.

La inversión que coparticipa a los 363 municipios y comunas, refiere a un adelanto a cuenta de lo que debe enviar la Nación a la Provincia, en el marco del reclamo en el que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor de Santa Fe, y que Nación no cumplió. Esto mereció, recientemente, un nuevo reclamo del gobernador. Los recursos se van a distribuir proporcionalmente de acuerdo al índice de coparticipación de cada municipio, sin discriminación ni preferencias.

Sin dudas estamos en el gobierno que más inversión pública está haciendo en la historia de Santa Fe, que se distancia de lo que ocurre a nivel nacional, ya que la inversión en el año 2019 va a superar los 40 mil millones de pesos.

Todas las decisiones políticas que llevamos adelante, tienen como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida, garantizando los derechos y el acceso por igual para, entre todos, construir un futuro mejor.

 

Por su parte, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, destacó:

Firmamos este convenio en el marco del plan que el Gobierno Provincial pone a disposición de municipalidad y comunas para construir pavimento, que es un impulso para poder repavimentar muchas calles de la ciudad. Poder recibir este empujón es fundamental para dar respuesta a los vecinos y seguir mejorando cada espacio, cada rincón de nuestra ciudad.

Agradecemos al Gobernador Lifschitz por estas herramientas, y al ministro Álvarez por estar siempre tan cerca de las necesidades de la gente, por las gestiones que allanan nuestro camino y por haber impulsado la firma de este convenio y poder comenzar a trabajar en las calles de la ciudad con mayor rapidez.

 

Programa para Pavimentación de Calles Urbanas

La iniciativa surge como una alternativa propuesta por el gobierno provincial ante la deuda histórica en materia de Coparticipación que mantiene el Estado Nacional con Santa Fe.

Se trata de un programa que viene a resolver una demanda de todas las localidades y la necesidad de pavimentar sus calles, y fue presentado el pasado noviembre por el gobernador Miguel Lifschitz

El objetivo del plan es transferir recursos a municipios y comunas destinados exclusivamente a obras de pavimentación de calles urbanas y obras complementarias, en el marco de la sanción de la ley Nº 1375.

El gobierno provincial transferirá los $ 3.143.604.649,38 a los municipios y comunas que hayan presentado los proyectos para comenzar con la ejecución de las obras.

Mediante esta decisión, la provincia tiene como objetivo, que a pesar del contexto económico de recesión que vive el país, desde Santa Fe pueda reactivarse la economía, impulsando la continuación de obras que generan empleo y movimiento en el mercado interno.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO