Veintiséis familias cumplieron el sueño del techo propio

El Teatro Dante fue el escenario para la entrega de las 26 viviendas.

El Teatro Dante fue el escenario para la entrega de las 26 viviendas.

 

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este jueves la entrega de las llaves de 26 viviendas a familias de la ciudad de Casilda. El acto, que tuvo lugar en el teatro Municipal Dante Alighieri, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y el intendente municipal, Juan José Sarasola.

 

El secretario de Estado Diego Leone destacó que:

En Santa Fe no se digita a quien se le entrega una vivienda. Todas las familias se inscriben, sin intermediarios, a través de internet, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda y pueden presenciar los sorteos que son públicos.

17 de las familias que hoy reciben su vivienda son docentes y, de esta forma, estamos cumpliendo un compromiso asumido con Amsafé por el cual acordamos construir 600 viviendas para trabajadores de la educación en toda la provincia.

Por su parte, Alvarez celebró…

que más familias de Casilda puedan concretar el sueño de la casa propia y, además, destaco el trabajo que se viene haciendo en concepto de hábitat, en lo concerniente a la infraestructura y a la mejora de los barrios con la llegada de todos los servicios vitales. Esto va consolidando y fortaleciendo a la ciudad y a la comunidad, generando igualdad de condiciones y mayores posibilidades de una sana convivencia entre todos los vecinos.

En momentos en los que la economía está afectando mucho lo social, también necesitamos medidas específicas donde realmente se acompañe no solo al sector productivo, sino también generar infraestructura y obras, que creen fuentes de trabajo, y es indudable la inversión que se viene impulsando desde el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Para finalizar, el intendente de Casilda, Juan José Sarasola, manifestó que:

poder entregar la llave de su vivienda a una familia es un momento único. Por eso, quiero agradecer el apoyo del gobernador Miguel Lifschitz y todo su gabinete.

Sabemos que la demanda de viviendas es muy grande y, por eso, la provincia está llevando adelante la construcción de otras 25 viviendas que están muy avanzadas

…recordó el intendente.

 

Las viviendas

Las nuevas unidades habitacionales fueron construidas con un prototipo evolutivo que permite a las familias realizar futuras ampliaciones, según las necesidades.

Las mismas se encuentran en el sector delimitado por las calles Chile, San Juan, Garibaldi y San Luis, donde la provincia también ejecutó obras de infraestructura para dotar de servicios a las nuevas viviendas. Estos trabajos incluyen red eléctrica de baja tensión, agua potable, alumbrado público, cloacas, calles con estabilizado y pavimento sobre calle Chile donde los trabajos fueron realizados, directamente, por el Municipio.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO