El bloqueo funcionó en Casilda y detectaron pareja que volvía de brasil

Compartir en:

Dieron resultado las medidas de bloqueo de los accesos a la ciudad de Casilda y ya se detectó un automóvil proveniente de brasil. La pareja fue escoltada hasta su casa y un equipo médico hará el monitoreo de su estado de salud.

 

Los retenes de bloqueo a la ciudad están funcionando al cien por ciento, tal como fueron planificados y cumpliendo su objetivo. Así quedó demostrado a media mañana de este día domingo, a menos de 24 horas de la implementación del bloqueo de accesos a la ciudad; cuando un automóvil, en el que viajaba una pareja de Casilda, fue advertido por el personal municipal que se encontraba al frente de dicho control de acceso en Ruta S26 y Mollaret (Ingreso proveniente desde la Autopista Rosario Córdoba). Inmediatamente detuvieron su marcha y tras tomar conocimiento que venían desde Brasil, dieron aviso a las fuerzas de seguridad y activaron el protocolo dispuesto para tal fin. Una vez recabados todos los datos de identidad de ambas personas, un móvil policial los escoltó hasta su domicilio particular donde a la brevedad un equipo médico los visitará y monitoreará su estado de salud.

 

Estamos tratando de contener la ciudad y pueblos vecinos. La gente no tomó dimensión de la problemática que vive el mundo y que no es ajena a Casilda. Tenemos que evitar que la gente salga a pasear a las calles, gente de pueblos vecinos que están aburridos y se vienen a Casilda a las 10:00 de la noche, eso no se permite; anoche bloqueamos el ingreso de personas de Fuentes que intentaban ingresar a Casilda argumentando venir a abastecerse de mercadería, a las 10:00 de la noche… Lo hicimos pegar la vuelta. Contó el Director de Control Urbano y Convivencia de la Municipalidad de Casilda, Marcelo Cavallieri, en diálogo con día7Tv.

 

Por su parte el Intendente de Casilda, Andrés Golosetti, refirió estar convencido que la decisión de bloquear los accesos fue acertada y que incluso van a intensificar aún más los puntos de control. «Tenemos que cuidar la ciudad, no tienen que circular, sólo deberán hacerlo en caso de emergencia. Fuimos claros también con los servicios de delivery, sólo alimentos de primera necesidad, nada de heladerías ni tortas ni postres, sólo casas de comida, debemos garantizar lo esencial, supermercados, almacenes, verdulerías, carnicerías y farmacia; todo el resto se prohibió y no se permite ni bajo el modo de envíos a domicilio», concluyó Golosetti.

 

Además, la Policía de la U.R. IV Casilda también suma esfuerzos al compromiso asumido desde la Intendencia en garantizar el cumplimiento de la cuarentena como medida de prevención contra la propagación del virus COVID-19 y satura las calles con móviles dispuestos a dar arresto a quien no pueda justificar debidamente su circulación por la ciudad. Las autoridades evalúan destinar un espacio cubierto de grandes dimensiones para alojar a los detenidos en caso de ser necesario si continúa el incumplimiento de la norma establecida.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO