Vuelve el Rastrojero a las calles… esta vez con diseño Santafesino

  • Nuevo Rastrojero
    La empresa que adquirió los derechos para fabricar el Nuevo Rastrojero convocó a la Escuela de Diseño Casildense liderada el diseñador del Zonda, Horacio Pagani.
  • Nuevo Rastrojero
    La empresa que adquirió los derechos para fabricar el Nuevo Rastrojero convocó a la Escuela de Diseño Casildense liderada el diseñador del Zonda, Horacio Pagani.
  • Nuevo Rastrojero
    La empresa que adquirió los derechos para fabricar el Nuevo Rastrojero convocó a la Escuela de Diseño Casildense liderada el diseñador del Zonda, Horacio Pagani.
  • Nuevo Rastrojero
    La empresa que adquirió los derechos para fabricar el Nuevo Rastrojero convocó a la Escuela de Diseño Casildense liderada el diseñador del Zonda, Horacio Pagani.
  • Nuevo Rastrojero
    La empresa que adquirió los derechos para fabricar el Nuevo Rastrojero convocó a la Escuela de Diseño Casildense liderada el diseñador del Zonda, Horacio Pagani.
  • Nuevo Rastrojero
    La empresa que adquirió los derechos para fabricar el Nuevo Rastrojero convocó a la Escuela de Diseño Casildense liderada el diseñador del Zonda, Horacio Pagani.
Compartir en:

 

El viejo Rastrojero está de vuelta y tendrá diseño santafesino. Un grupo de emprendedores oriundos de Campana (Provincia de Buenos Aires) se hizo de los derechos legales de la marca y planea relanzar el emblemático vehículo, en conjunto a una prestigiosa institución de la región. Se trata de la Fundación Casilda Diseño, entidad que tiene como referente al reconocido diseñador de autos, Horacio Pagani, radicado desde hace años en Modena, Italia.
El Rastrojero Diesel había nacido en 1952, como parte de un programa de recuperación de viejos motores de tractores Empire llegados desde Estados Unidos. El regreso del “vehículo argentino”, está cada vez más cerca de concretarse. Fabricado hasta mediados de la década del ‘70, llegó a liderar el mercado nacional en su segmento, con dos generaciones y varias versiones que incluso se exportaron a Cuba, Chile, Perú, Uruguay y Bolivia.

 

La idea es que la escuela de Casilda se encargue del diseño del auto, y ya hay un compromiso de realizar el estudio estético y técnico del nuevo Rastrojero, contó Hugo Racca, uno de los fundadores de la institución junto a Horacio Pagani y Gustavo Marani. Con un diseño simple y práctico, el primer Rastrojero era un vehículo rural, económico y multipropósito para los pequeños productores agropecuarios de todo el país. Sin embargo, la nueva versión del Rastrojero buscará competir en el segmento de los utilitarios urbanos. Según trascendió, será un vehículo amigable con el medio ambiente, con motor eléctrico y batería de litio.

 

A fines de este mes, la Fundación Casilda Diseño firmará un convenio de participación en el desarrollo del proyecto y a partir de allí diseñadores de la escuela santafesina elaborarán los primeros bocetos. La idea es tener listo el primer prototipo en el plazo de un año.

Compartir en:

15 Respuestas

  1. Carlos Alejandro Nagel dice:

    Agrego: apoyándome en algo mas de cincuenta años de experiencia en el área proyectos pero de otra especialidad, me animaría a opinar que observo en los diseños tentativos un claro intento de recordar el aspecto tradicional del Rastrojero. Entiendo no es lo acertado, la impulsión por medios magnéticos (motores electricos) no es algo nuevo, pero ya mas que muy probado.
    Seguramente el diseño deberá ser modificado fuertemente, veo capots tradicionales, huecos para el ingreso de aire para un inexistente radiador.
    Preguntas sobre la ubicación de la palanca de cambios (?) Aclaro la «caja de velocidad tradicional» es absolutamente descartable por no necesaria. En fin no este el medio ni la oportunidad para continuar sobre el tema.

  2. Carlos Alejandro Nagel dice:

    Percibo como creadas demasiadas espectativas. Encomiable la iniciativa y digna de ser impulsada pero……..Cuando intervienen demasiados integrantes de diversos equipos tras una mismo objetivo se pierde ejecutividad. Ejemplo: los equipos de proyecto en la aeronautica alemana en los duros años de la segunda guerra, se dividían en pequeños grupos de cada especialidad,y se aseguraba la interdependencia. Los resultados eran rápidos. Muy superiores a los muy numerosos equipos de las potencias aliadas y por el contrario alo que suponemos los avances tecnológicos resultaron increíbles. En fin esa es mi opinión.

  3. Hilario elorza dice:

    Buenos días, esta nota me quito el sueño, mi padre ha tenido más o menos 9 rastrojeros desde el 52 ,frontalito,doble cabina ,etc y con prestaciones casi excelentes ,la pregunta es si me pueden hacer el nexo mediante este medio con las partes del proyecto , les dejo mis datos, Gracias por la nota, exelente

  4. Alfredo Giardini dice:

    Alfredo 28/11/16 a las 15 hs
    Apollo Emprendimiento con mi rastrojero año 73 desde año 93 a 2000 de Santa Fe a Mar del Plata que hay 750 km hice 35 viajes. En una de esas veces pasando por el Obelisco mas viajes a la Plata y Tucuman y montañas. Estuvo muy bueno.

    • Hilario elorza dice:

      Señor Alfredo giardini, que lindo sería que nos permitan apoyar este proyecto aunque sea con lo poco que uno pueda aportar ,soy fan de toda la linea rastrojero ,voy a tratar de ponerme en contacto con la gente del proyecto,quien dice podamos participar ,buenos días

  5. Carlos dice:

    Por fin vamos a poder tener un 0km nacional de orgullo prestigio y renombre como el rastro, ojalá se pueda hacer realidad todo que prometen. Muchos éxitos es este emprendimiento!

  6. Daniel Rodríguez dice:

    Grande el «rastrojo». Fue el movil de mi primer trabajo a los 18 años. Una máquina poderosa. Mis felicitaciones a la Fundación y mis sinceros deseos de éxito en este emprendimiento.

  7. fernando dice:

    Espero que sea de Diseño practico y accesible. Como era el original y si lo puede fabricar el estado mejor

  8. Daniel Miranda dice:

    me parece espectacular tener un utilitario, legendario, argentino y mejor aun electrico, ojala macri se ponga la mano en el corazon y ayude a este buen proyecto para que el laburante sea beneficiado en ESTE BENDITO PAIS .

  9. francisco jorge farre dice:

    es extraordinario que un vehiculo netamente nacional vuelva a las calles, mis felicitaciones para estos emprendedores.

  10. Ariel dice:

    Me gustó mucho la noticia de tener en nuestro país, un vehículo eléctrico. Espero que sea un vehículo accesible para el común de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO