Capacitaciones en el marco de la Copa Santa Fe

Capacitarán a directores técnicos, entrenadores de fútbol, preparadores físicos y recursos humanos de clubes e instituciones que participen del Torneo Copa Santa Fe.

Capacitarán a directores técnicos, entrenadores de fútbol, preparadores físicos y recursos humanos de clubes e instituciones que participen del Torneo Copa Santa Fe.

 

En el marco de la Copa Santa Fe de Fútbol, la secretaría de Desarrollo Deportivo y la Federación Santafesina de Fútbol organizan un ciclo de capacitaciones abiertas y gratuitas destinadas a directores técnicos, entrenadores de fútbol, preparadores físicos y recursos humanos de clubes e instituciones. Se trata de una jornada de cinco horas de duración que se desarrollará en cada región y que comienza este lunes en nuestra ciudad.

 

Estas jornadas de capacitación serán en todas las regiones de la provincia y tienen el objetivo de trabajar articuladamente con la federación y los clubes, haciendo extensiva la invitación a todos los recursos humanos que trabajan en entrenamiento deportivo; sostuvo Daniel Bozikovich, director provincial de Deporte Federado. La Copa Santa Fe busca poner en valor el fútbol de la provincia, que los equipos del norte jueguen con los del sur y los de primera con los campeones de las ligas para, de esta forma, encontrarnos a través del deporte, sostuvo Bozikovich y agregó que con este ciclo de formación buscamos brindar herramientas a los diversos actores del fútbol santafesino.

 

Las capacitaciones estarán a cargo del presidente de la Asociación Argentina de Medicina del Deporte y Ciencias del Ejercicio, Juan Carlos Mazza; y del psicólogo del Club Atlético Vélez Sarsfield y del Seleccionado Nacional de Fútbol de Perú, Marcelo Marquéz.

 

Algunos de los ejes a desarrollar durante los encuentros serán:

*Crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes
*Nutrición e hidratación
*La relación entrenamiento-competencia
*La fisiología del ejercicio y la competencia del fútbol
*La evidencia científica del entrenamiento aeróbico intervalado vs. el entrenamiento aeróbico intermitente

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO