El camionero de Casilda dio NEGATIVO para Covid-19

Compartir en:

El esposo de la trabajadora de la Clínica Julián Moreno, dio NEGATIVO para COVID19. Ahora los especialistas trabajan tratando de determinar cuál habría sido entonces la ruta de contagio de la mujer que dio (+) el pasado Viernes.

 

El transportista se encontraba en la Provincia de Córdoba, puntualmente en la localidad de La Carlota, donde fue contactado por las autoridades del área de salud de Casilda tras conocer el resultado (+) para COVID19 de su esposa. Así, dispusieron se realice el hisopado en el lugar donde se encontraba y hoy Lunes pudieron conocerse los resultados. El camionero, según informaron desde el Hospital de La Carlota, dio NEGATIVO (-) en la prueba de PCR para CORONAVIRUS. O sea, en este momento el paciente en estudio no es portador del virus del SARS-CoV-2 por lo tanto queda descartado que haya sido el nexo epidemiológico con la trabajadora de la Clínica Julián Moreno y se continúa el estudio para tratar de determinar cómo pudo haber contraído el virus la mujer.

 

La mujer, que el pasado Viernes 19 fue diagnosticada con resultado POSITIVO de COVID-19, se encuentra en buen estado de salud; cumpliendo con el aislamiento obligatorio en su domicilio y siendo evaluada constantemente desde el área de salud local. Mientras tanto y con el resultado NEGATIVO de su esposo para COVID-19, será materia de investigación poder determinar cuál fue la vía de contagio de esta trabajadora del sector salud de la ciudad de Casilda. Aún resta determinar el resultado de laboratorio para el estudio serológico, es decir, poder determinar si pudo quizá haber padecido anteriormente el virus siendo portador sano. Aunque por el momento, debido a la infraestructura sanitaria de La Carlota no pudieron conocer dicho resultado. Sí remarcar que el PCR que determina la situación actual, dio NEGATIVO para Coronavirus en el transportista.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO