Detenidos por procedimientos de drogas en Casilda fueron trasladados a Buenos Aires

Trasladaron a Buenos Aires a los detenidos en los allanamientos por drogas en Casilda.

Trasladaron a Buenos Aires a los detenidos en los allanamientos por drogas en Casilda. Irían a Villa Devoto.

 

Durante la tarde de este jueves se vivieron momentos de tensión en la parte trasera de la U.R. IV mientras personal del Servicio Penitenciario llevaba adelante los traslados que habían sido informados en la víspera sobre seis de los detenidos por Delitos Federales. Cuatro de ellos por la causa de los once allanamientos que ocurrieron el pasado 28 de Mayo en Casilda encabezados llamativamente por el Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro, a pesar de ser Delitos Federales, y donde desde la detención hasta la fecha se generó un gran manto de sospecha sobre posibles “alertas” que se habrían generado días previos a la “Mega Causa” para que determinadas personas vinculadas a la droga en Casilda estén ausentes durante el “desembarco” de los más de 100 efectivos que voltearon once puertas en busca de desbaratar una “banda” que según manifestó uno de los abogados intervinientes en la defensa de varios de los detenidos “las TOE se equivocaron de puertas, hay PORTONES de los cuales ni pasaron por la vereda, están en escuchas, tienen documentación, pruebas y hasta saben muy bien de quienes se trata aunque son portadores de grandes apellidos por eso no cayeron y está presos los perejiles”, sentenció el penalista local.

 

“Estos pibes son presos políticos y no lo vamos a permitir”, señaló el familiar de uno de los detenidos en diálogo con día7 quien además aseguró desenmascarar a la brevedad todo el gran entramado que vincula la Droga con el Poder y la Política. “Muchos se van a llevar una gran sorpresa…, van a conocer quien es quien en Casilda.” concluyó el adulto mientras aseguraba contar con documentación y pruebas que lo respalden.

 

LA BRIGADA QUE NO ACTUÓ

Si vamos al punto de lo que supuestamente desenlaza la investigación, que es la muerte del joven Francisco Quintana por consumir un tipo de droga denominada LSD, ácido o comúnmente cartón, dentro de las drogas sintéticas; de los once detenidos sólo dos guardarían relación con ese tipo de estupefaciente, y donde incluso la misma Brigada de Control de Adicciones venía investigando según se puede leer en los expedientes de la actual causa desde el año 2014. Es decir, antes de la fecha de la lamentable muerte del joven Francisco Quintana. Por tal surge la pregunta ¿Por qué no actuaron antes si hoy aseguran que son los responsables de dicha muerte y ellos ya tenían conocimiento según figura en la investigación que forma parte del procedimiento?

 

Durante la tarde de este jueves 21 de julio, cuatro de los imputados por la causa de los once allanamientos por drogas en Casilda fueron remitidos a una cárcel para Delitos Federales en la provincia de Buenos Aires, además de otros dos jóvenes que se encontraban alojados en la alcaidía Casilda por un tema de drogas de vieja data. Transcurrieron 24 horas y aún los detenidos no fueron ubicados ya que no había cupo en dicha Unidad Penitenciaria. Están evaluando ahora correr traslado a la unidad de Villa Devoto.

 

En cuanto a los restantes detenidos, las mujeres ya habían sido trasladadas a la cárcel de Melincué la misma semana en que se realizaron los allanamientos. En tanto otros fueron recuperando su libertad por falta de mérito y respecto al mayor de los detenidos en edad sindicado como “el abuelo” y marcado por Pullaro en el organigrama funcional como uno de los “Jefes” según señaló oportunamente el Ministro, permanece en la alcaidía Casilda tras haber argumentado tener problemas de salud, como así también otro de los imputados el cual permanece sin ser trasladado por haber expresado la necesidad de un tratamiento por su problema de adicción.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…