Se levantó el paro Municipal de Hoy en Casilda

Se levantó por hoy el paro de municipales, de no haber acuerdo vuelven las medidas de fuerza desde mañana.

Se levantó por hoy el paro de municipales, de no haber acuerdo vuelven las medidas de fuerza desde mañana.

 

Así lo dispuso el Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda luego de la reunión mantenida en el mediodía de ayer, si bien en principio se había propuesto parar desde hoy y hasta el viernes inclusive, se va a dar lugar a una instancia de “negociación”. A las 11:00 de la mañana de este martes se realiza nuevamente una audiencia en el Ministerio de Trabajo sede Rosario, convocada por el Intendente Bacalini, donde se buscará llegar a un acuerdo para poder poner un punto final a las medidas de fuerza que están dejando a Casilda cada vez mas descuidada. En caso de no llegar a ningún acuerdo el Sindicato ya anticipó que el Miércoles retomarían el paro.

 

Si no hay acuerdo de pago del 1% que reclamamos la medida de fuerza continuará, explicaba Britos. Mientras que por otra parte el asesor legal de la Municipalidad de Casilda, Rubén Mouriño, expresaba: el Municipio no está en condiciones de hacer frente a semejante erogación de dinero, las finanzas están comprometidas, no es una buena época, el concejo rechazó el aumento de la tasa y Bacalini no quiere dejarle problemas a Sarasola, sentenció Mouriño.

 

Si bien en Casilda la medida fue levantar el paro en el día de hoy, no ocurrió lo mismo en San José de la Esquina donde los sindicalistas adoptaron una medida mas dura desde horas tempranas de hoy quemando cubiertas en la puerta del edificio Comunal.

 

El reclamo es sobre el 1% de la antigüedad. En su recibo de sueldo por ley se le establece el 1% por antigüedad, el sindicato está exigiendo el 2%, de ahí surge esa diferencia del 1%, aunque la ley no contempla el 2%. Por eso desde el Municipio sostienen que no corresponde. Ese incremento del 1% les demandaría a la Municipalidad la suma de 520.000 pesos mensuales al día de hoy, y en Febrero, luego de las paritarias, la suma para cubrir ese incremento que pide el Sindicato se incrementaría a 700.000 pesos. Manifestó Juan Manuel Navone Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Casilda.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO