Los primeros egresados del CCI Casilda tuvieron su fiesta en el Dante

 

Este 20 de noviembre no será un día más para la ciudad y quedará grabado en la historia del nuevo Centro de Cuidado Infantil y de los 26 egresados, ya que tuvo lugar el acto de colación de su primera promoción. En el emotivo acto, cada salita, docentes y asistentes, preparó un baile y lo compartió con un Teatro Dante a sala llena. Además, se entregó un reconocimiento a la familia de Maite Volattire, quienes fueron los ganadores en el concurso del isologotipo del Centro. Los niños que egresaron son los que tienen más de 4 años y en el 2019 van a ingresar a la escolaridad inicial. Es de destacar que, durante el verano, el CCI continuará con sus actividades.

 

La mamá de Margarita Rimoldi, asistente al CCI, leyó una carta agradeciendo a los docentes y a los directivos de la institución por el trato recibido por los chicos y los papás a lo largo de todo el año. Y destacó la labor del Municipio por mantener “este espacio donde podemos dejar tranquilos a nuestros hijos para poder ir a trabajar, sabiendo que los van a cuidar como los cuidaríamos nosotros”.

 

Agradezco a los padres, que nos dieron su confianza, comprensión, compañía, apoyo y miles de palabras de aliento que recibimos en lo cotidiano, a la gestión municipal por apoyarnos en cada paso, y especialmente a los chicos por el año que nos hicieron vivir. Expresó la Coordinadora del CCI, Jsica Volonté.

 

Más de 20 chicos egresaron y recibieron su diploma en el primer acto de finalización de ciclo del Centro de Cuidados Infantiles de Casilda.

Más de 20 chicos egresaron y recibieron su diploma en el primer acto de finalización de ciclo del Centro de Cuidados Infantiles de Casilda.

 

A su turno, el intendente municipal, Juan José Sarasola, contó que “para nosotros como gestión fue todo un desafío poner en marcha este centro, y luego de este primer año tenemos una satisfacción enorme por haber cumplido con creces los objetivos trazados”.

 

Pudimos ponerlo en marcha y de la mejor manera. Le abrimos la puerta y el corazón a los mas pequeños de cada familia, y hoy queremos agradecerles por haber confiado en nosotros y darnos el bien más preciado que son sus hijos. Además destaco la tarea realizada por la coordinadora y las docentes que le pusieron no solo su profesionalismo, sino también el corazón. Asumimos el compromiso de seguir el año que viene prestando este servicio que es fundamental para tanta gente de la ciudad, y para la sociedad en su conjunto. Concluyó Sarasola.

 

El Intendente de Casilda, Juan Sarasola, junto a todo el personal que hace posible que hoy el CCI Casilda reciba diariamente a más de 50 chicos.

El Intendente de Casilda, Juan Sarasola, junto a todo el personal que hace posible que hoy el CCI Casilda reciba diariamente a más de 50 chicos.

 

Sobre el CCI de Casilda

 

El Centro de Cuidado Infantil es una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Casilda, ubicada en el sector D de barrio Nueva Roma, Pescio 4390, esquina Arenales; al cual asisten niños a partir de los 6 meses hasta los 4 años de edad. Cuenta con cuatro salitas, de las cuales tres están actualmente en funcionamiento. El personal con el que cuenta el CCI está compuesto por una coordinadora, tres docentes, tres auxiliares y un personal de limpieza.

 

Asisten al Centro cincuenta y cinco niños, los que realizan diversas actividades según sus edades, se les brinda el desayuno y también una colación. El personal se ocupa de su cuidado y aseo. Las mamás de los niños que asisten son empleadas domésticas, trabajan en atención al público, venta de cosméticos, elaboran pastas y tienen pequeños comercios en sus viviendas. Los papás trabajan en el área de la construcción, como albañiles, como pintores, entre otras actividades.

 

El objetivo del CCI es justamente permitir a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación acorde a su edad.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO