AgroActiva busca sumar a la industria en su espacio lechero

 

AgroActiva tendrá en su edición 2016 una vez más al espacio destinado a la cadena lechera.

AgroActiva tendrá en su edición 2016 una vez más al espacio destinado a la cadena lechera.

 

En la mega exposición que se llevará a cabo del 8 al 11 de junio en Monje (Santa Fe) los asistentes encontrarán nuevamente un sector para la producción tambera argentina. El objetivo del nuevo sector será reunir a la mayoría de los actores de la cadena que incluye a los productores, los industriales, los sindicatos, los proveedores de bienes y servicios para el rubro y los especialistas en cada temática.

 

La última edición de la feria volvió a contar con presencia de reproductores y vacas lecheras, no sólo de la más tradicional raza Holando sino también algún Jersey o Pardo Suizo. Aunque las pintadas blancas y negras concentran la gran mayoría de los animales utilizados en los tambos, las otras razas dijeron presentes en AgroActiva y aportaron lo suyo.

 

Desde la Sociedad Rural de Gálvez fue el aporte mayoritario de animales ya que su localidad, como toda la zona circundante con el lugar en que se realiza la muestra, es fuerte en la cría de vacas Holando Argentino y en la producción lechera. Existen en la región del centro-este santafesino gran cantidad de tambos de diversos tamaños y algunas industrias lácteas pequeñas y medianas.

 

En este sentido, desde AgroActiva han comenzado las reuniones con dirigentes del sector y empresarios a fin de ofrecerles un espacio en la mega muestra para exhibir el potencial del rubro. La feria asegura una masiva convocatoria de público ávido de tomar contacto con las diferentes producciones agropecuarias de nuestro país, por lo que la presencia de industrias lácteas, fabricantes de máquinas e implementos para el tambo, criadores de bovinos Holando, Jersey o Pardo Suizo brindará un complemento más a la ya muy completa exposición.

 

Crecer en un contexto desfavorable

La producción de leche en Argentina será de 11,49 millones de toneladas este año (11.161 millones de litros) 1,5% más que en 2014. Así surge de un reporte de técnicos del USDA en Argentina divulgado a mediados de noviembre. En el informe se indicó que el exceso de lluvias en las principales zonas lecheras afectó negativamente el nivel de producción a lo que se sumó una reducción en la suplementación alimenticia del ganado.

 

De acuerdo a las proyecciones preliminares, Argentina tendrá un crecimiento “modesto” en la producción lechera en 2016, con un volumen que rondará los 11,67 millones de toneladas (11.328 millones de litros). El lento crecimiento proyectado asume condiciones climáticas promedio durante el invierno y la primavera, una recuperación “modesta” en los precios internacionales de la leche en polvo entera y una relación maíz-leche que no será tan favorable.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO