“Sonrían”… Los están filmando nuevamente…

Este lunes 21 de diciembre comenzaron a funcionar nuevamente las Cámaras de Seguridad de la Municipalidad de Casilda.

Este lunes 21 de diciembre comenzaron a funcionar nuevamente las Cámaras de Seguridad de la Municipalidad de Casilda.

 

La Municipalidad de Casilda, en la nueva gestión de Gobierno de Sarasola, logró en apenas diez días poner en marcha nuevamente el sistema de monitoreo de cámaras de seguridad de la ciudad que llevaba 53 días fuera de servicio, sin grabar ni monitorear absolutamente nada y generando miles de pesos diarios de gastos en concepto de sueldos en vano ya que nada había para observar.

 

En la tarde de este lunes, con la reparación de un equipo que se encontraba en la base de la torre que fue alcanzada por la descarga eléctrica del pasado 29 de octubre, lograron restablecer el sistema de monitoreo de cámaras. La ciudad comienza a estar observada nuevamente. Casi la mitad de las cámaras ya están funcionando y estiman que en el transcurso de las próximas 48 horas puedan volver a prestar servicio la totalidad de los equipos, los cuales deberán ser reiniciados manualmente en altura con la utilización de un hidroelevador y vueltos a configurar para entrar nuevamente en conectividad con el servidor de la central de monitoreo.

 

No hay certeza de hasta cuándo estará la ciudad monitoreada ya que los operadores mostraron desde la gestión anterior una gran disconformidad con la remuneración recibida. Sin francos, sin obra social, sin recibo de sueldo, sin aportes jubilatorios, con una jornada que según los lineamientos internos exige alto desempeño, confidencialidad, atención y responsabilidad, y donde el suelo en algunos casos no supera los 4.000 pesos mensuales…

Hubo intentos por parte del Sindicato de Municipales para nuclear a estos trabajadores dentro de su gremio aunque la estructura de Seguridad Ciudadana funciona de manera independiente al organigrama municipal.

 

Las cámaras ya comenzaron a rodar los registros de una nueva gestión, que demuestra esmero… preocupación… y convicciones para darle a Casilda una vuelta de página en cuestiones de seguridad. En pocos días mostraron voluntad por una Casilda mejor. Será momento de saber esperar y darle a este nuevo gobierno la posibilidad de trabajar por la ciudad de todos.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. José dice:

    ESTO ES EXPLOTACIÓN PURA HACIA LOS OPERADORES DEL MONITOREO DE SEGURIDAD EN NUESTRA CIUDAD:
    Estos manifiestan no contar con francos compensatorios,
    No cuentan con cobertura de obra social, por lo tanto están desprotegidos de la atención de su salud al igual que sus familiares primarios,
    Totalmente trabajando en “negro” ya que perciben sus salarios sin otorgarles el pertinente recibo de sueldo, por lo tantos no figuran en ningún registro oficial donde puedan con ello requerir prestación alguna,
    No les realizan sus aportes jubilatorios, y por lo tanto “no son nadie” dentro del sistema,
    Tienen que desarrollar sus tareas en una jornada – que según los lineamientos internos -que exige alto grado en su desempeño, confidencialidad, atención y responsabilidad,
    Y como “premio a su labor” les abonan una miseria a los que denominan “sueldo”, ya que en algunos casos no superan los 4.000 pesos mensuales…
    ESPERO QUE LAS AUTORIDADES PERTINENTES TOMEN DEBIDA NOTA DE ESTÁ AGRAVANTE SITUACIÓN Y DE INMEDIATO NORMALICEN ESTA EXPLOTACIÓN HUMANA QUE AUN Y EN PLENO SIGLO XXI MANTIENE PLENA VIGENCIA EN UNA PUJANTE CIUDAD COMO CASILDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO