Intensificaron los controles de tránsito en Casilda

De casi 800 vehículos controlados en una semana, el índice de secuestros fue de menor a un 3%.

De casi 800 vehículos controlados en una semana, el índice de secuestros fue de menor a un 3%.

 

Durante la semana, personal del departamento Tránsito, de la Municipalidad de Casilda, realizó diversos operativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad. Además, en la madrugada del domingo se llevaron a cabo controles de alcoholemia en diversos puntos de Casilda.

 

En los operativos que se llevaron a cabo entre el lunes 16 de enero hasta este domingo 22 de enero, se controlaron 759 vehículos, entre autos y motos, se labraron 74 actas de infracción y se secuestraron 23 vehículos, de los cuales 9 son automóviles, y 14 son motocicletas. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

 

Por otra parte, en la madrugada del domingo 22 de enero, se llevaron a cabo controles de alcoholemia dentro del ejido urbano. Se realizaron 107 controles, de los cuales 5 arrojaron resultados positivos en cuanto a la presencia de alcohol en sangre en los conductores. El rango de alcoholemia positiva detectada fue de 0.71 a 1.54. Se labraron 15 actas de infracción y se secuestraron cinco automóviles.

 

Estos operativos de control continuarán desarrollándose en horarios rotativos, durante todos los días de la semana, y en los distintos barrios de la ciudad. Es de destacar que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.

Compartir en:

2 Respuestas

  1. Javier dice:

    Es como dice Carlos, los controles son importantes pero este tema de Nox es una bomba de tiempo que ya ha terminado en perdidas humanas. El horario de salida es muy peligroso, ni hablar si algun vehiculo se llega a salir del asfalto.

  2. Carlos dice:

    El domingo a la mañana fuí a buscar a mi hijo a nox. A la altura del peaje había control de seguridad vial. Me pidieron papeles del auto y alcoholemia. Muy bien!!! Pero… entre el peaje y el golf no podía circular por la ruta 33 porque mas o menos unos 50 chicos vuelven caminando a Casilda ocupando la ruta. Ahí también tienen que controlar. Desastre !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO