Estafan invocando a la “Vecinal Nueva Roma”

Delincuentes ESTAFAN a personas mayores invocando el nombre de la Vecinal Nueva Roma, con el argumento de haber ganado un premio y exigiéndoles dinero para un supuesto trámite de entrega del mismo.

Delincuentes ESTAFAN a personas mayores invocando el nombre de la Vecinal Nueva Roma, con el argumento de haber ganado un premio y exigiéndoles dinero para un supuesto trámite de entrega del mismo.

 

Con una modalidad similar a la ya conocida para estafas donde los delincuentes se ponen en contacto con sus potenciales víctimas, en su mayoría personas mayores, y luego de un juego de palabras terminan por hacerles creer como ciertos, datos que las mismas víctimas comentaron momentos antes; volvieron a concretar hechos en la ciudad de Casilda. En la tarde de este sábado, una señora mayor fue sorprendida por un sujeto que argumentó presentarse en su domicilio, en la zona de Chile y Buenos Aires, en nombre de la vecinal Nueva Roma. El hombre le manifestó que ella tenía el número 41, que en parte coincidía ya que la víctima tenía un bono terminación 41, aunque no de la rifa de la Vecinal sino de un Grupo Proteccionista de Mascotas, tras lo cual el falso secretario de la vecinal le solicitó haga entrega en ese mismo momento de 1.000 pesos a los fines de gastos de sellado y trámites relacionados con la entrega del supuesto “premio” que acababa de ganar en el sorteo de la fecha, que refería ser un Televisor LED.

 

El hombre que se presentó lo hizo en nombre de la Vecinal Nueva Roma, incluso invocando mi nombre como Presidenta. Tenemos un Bono Contribución en la calle aunque no tenemos a ninguna persona que se presente en los domicilio exigiendo dinero para la supuesta entrega de premios sorteados. Es totalmente falso. Pedimos a toda la población mucha atención y en caso de ser sorprendidos dar inmediato aviso a la Policía. Solicitamos no entreguen dinero por nada, en el caso nuestro no tienen que entregar dinero bajo ningún concepto. Contó la Presidente de la Vecinal Nueva Roma, Griselda Lescano, en diálogo con día7 en la tarde de este sábado.

 

La mujer, creyendo en la buena fe de las personas y confiando plenamente por haber escuchado el nombre de la Vecinal de su barrio, Nueva Roma, entregó el dinero al hombre, de contextura delgada, morocho; el cual se marchó inmediatamente. Luego, decidió consultar en la Vecinal desde donde le informaron que no había ganado ningún premio y que no tenían personas en la calle exigiendo dinero con los mencionados fines.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO