Fatal accidente en Autopista Rosario Córdoba

Compartir en:

Miles de litros de pintura y toneladas de cereal quedaron esparcidos sobre la mano a Rosario de la Autopista a Córdoba, tras el choque fatal de dos camiones.

 

El choque se produjo en la madrugada de este Martes, momentos antes de las 6:00 de la mañana, en el kilómetro 370 de la Autopista Rosario Córdoba a la altura de la localidad de Cañada de Gómez, sobre el carril con sentido a Rosario. Se trató de un impacto frontal entre dos camiones. Uno cruzó el cantero central invadiendo la mano contraria. Murieron los choferes de ambos camiones. En cuanto a la carga, uno trasportaba cereal y el otro latas de pintura; la magnitud del impacto fue tal que la Policía se encontró con parte de lo transportado a más de 150 metros del lugar del siniestro.

 

Uno de los rodados cruzó el cantero central e invadió la mano contraria. Murieron los conductores de ambos camiones.

 

Una de las hipótesis que se barajan es que el conductor que atravesó los más de 21 metros de cantero central se haya quedado dormido. Si bien algunos relatos señalaban que habría intentado esquivar una cubierta que se encontraría sobre la traza de la autopista, hasta el momento los investigadores no habrían podido hallar tal objeto y dicha teoría está en dudas. No es la primera vez que un vehículo cruza de sentido y provoca un hecho fatal. Es momento de tomar conciencia y entender que una conducción segura y responsable permite evitar accidentes y salvar vidas. En cuanto a las cuestiones técnicas del la autopista, cuenta con dos carriles de circulación de 7,5 metros de ancho por cada sentido y un cantero central de más de 20 metros, con declive incluso para el escurrimiento del agua.

 

Ocurrió en el Km 370 de la autopista Rosario Córdoba, a la altura de Cañada de Gómez.

 

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios de Cañada de Gómez, efectivos de la Unidad Regional X, personal de Defensa Civil, de la concesionaria del peaje Vial 5 y emergencias médicas. El carril que va en dirección a Rosario estuvo cerrado al tránsito hasta después del mediodía. Fue intenso el trabajo para poder liberar la circulación al tránsito, debido a los miles de litros de pintura que habían quedado esparcidos tras el choque, además de la carga de cereal que transportaba el otro de los camiones involucrados y que también se derramó.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO