Feroz Ataque de “Pitbull” a nena de 12 años en barrio Barracas

Una nena de 12 años de barrio UOM, fue atacada por un perro Pitbull mientras se encontraba en un cumpleaños en barrio Barracas, frente a Plaza Simonetta, de Casilda.

Una nena de 12 años de barrio UOM, fue atacada por un perro Pitbull mientras se encontraba en un cumpleaños en barrio Barracas, frente a Plaza Simonetta, de Casilda.

 

Lo que comenzó con una tarde de domingo alegre para la pequeña que se encontraba de invitada festejando un cumpleaños en una vivienda frente a Plaza Simoneta, en barrio Barracas de Casilda, terminó en llanto cuando la menor de 12 años tropezó en el patio de la casa, y al caer al suelo fue atacada por un perro Pitbull que le provocó serias lesiones en sus piernas y pies. Rápidamente fue trasladada al Hospital San Carlos donde debieron intervenirla para quitarle parte del tejido en las extremidades como medida de prevención a infecciones. Aún permanece internada debido a la complejidad de la herida provocada por la mordedura del can.

 

Los médicos operaron a la menor en la noche de este domingo, una de sus piernas presentaba graves lesiones y aún se desconoce cuál será su evolución o si podrá quedar con algún tipo de secuela. Los profesionales hicieron todo lo posible por reconstruirle su pierna de la mejor manera, aunque no hay certezas sobre la suerte que correrá su pie en cuanto a movilidad. La pequeña concurría a baile y tras el ataque sufrido deberá dejar de lado lo que tanto le gustaba, precisamente bailar.

 

Mientras tanto en barrio Yapeyú un Pitbull atacó a tres perros en menos de un mes. En todos los casos el Pitbull saltó la cerca de su casa y ganó la calle para ir contra las demás mascotas.

Mientras tanto en barrio Yapeyú un Pitbull atacó a tres perros en menos de un mes. En todos los casos el Pitbull saltó la cerca de su casa y ganó la calle para ir contra las demás mascotas.

 

En Casilda existen ordenanzas a nivel local sobre la tenencia responsable de mascotas potencialmente peligrosas, donde se fijan una serie de puntos a tener en cuenta; aunque en lo cotidiano no hay registros ni controles sobre este tipo de animales. El ataque de perros de esta raza es reiterado en Casilda, semanas atrás las víctimas fueron unas mascotas de barrio Yapeyú que paseaban junto a sus dueños y terminaron bajo los dientes de un Pitbull que no tenía ningún tipo de protección para prevenir el ataque. Todos los ataques se dieron en menos de un mes. Un perro murió desangrando por la violenta mordedura de un pitbull mientras que otros tres pudieron salvar su vida gracias a la intervención de vecinos que se abalanzaron sobre el peligroso animal para sacarlo de encima de sus víctimas. Las mascotas se recuperan lentamente tras haber recibido atención veterinaria, mientras tanto la dueña del Pitbull se burla de la situación a través de las redes sociales y crea indignación en el barrio.

Compartir en:

10 Respuestas

  1. María dice:

    Hola tengo una pareja pit bull los crió de chiquitos,vacunas y todo el amor ,duermen en nuestra cama y no los sacó sin protección ,un día se me escapó el macho Rocco es grande siguió a otra perra que tengo y regreso todo mordido ,el no peleó ,gaste en veterinarios y cuide sus heridas ,nadie me ayudó y hoy día juega con mi nietito de un año y medio . Gracias a Dios olvidó lo que le paso ,pero repito les damos mucho amor y me cuesta ver las carteleras pit bull ataca ,no es el animal ,son los dueños

  2. maria dice:

    Hola yo tengo una pareja pit bull los crió de chiquitos ,vacunas y toda la protección ,un día se me escapó el macho atrás de otra perra que tengo y fue mordido ,el sólo seguía a la perra Lola y regreso con ella ante mi llamado al lavarlo dientes clavados ,veterinario antibióticos y nadie me ayudó ,el no mordió a nadie, hoy en día juega con mi nietito de 1 año y medio .Gracias a Dios olvidó lo ocurrido . Duermen en nuestra cama y son puro amor .No es el perro ,son los dueños que lo hacen malos,son perros muy entendidos y capaces de aprender lo que les enseñas 🐶🐶

  3. Luis dice:

    Como primera medida encarcelar al responsable. Segunda medida ejecutar el animal ya q demostro ser sumamente peligroso y dificilmente sea recuperable.

  4. Ale. dice:

    Encarcelar a los dueńos del perro que atacó a la nińa.
    Con unos meses de carcel. Aprenderán a comprender quién es más importante
    Si el humano (está nińa en este caso )
    O el perro. Insterico como sus dueńos

  5. Mariana dice:

    No se puede creer que valga más la vida de un perro que de un humano…..

  6. Marcos dice:

    No sean amarillistas! La raza no tiene nada q ver! AÑOS denunciando los perros “callejeros” ( q tienen dueño) cono los dr mitre Y Rioja, o mitre y loticci, o 1ro de mayo y calle 26 o una cuadra antes del promordial y NADIE hace nada, bi las proteccionistas ni NADIE. Pero claro, como no son Pitbull no venden. Amarillistas.

    • Damian dice:

      Pero porque no cerras el orto pajero de mierda imbécil de cuarta , Ojalá te cague modiendo un pit bull ahí vas a saber la diferencia entre estos y un perro que no es de la raza , forro insensible!!

      • Raul dice:

        Damian los perros sea la rraza q sea no son malos. Malos son los q los crian. El perro es como lo eduquen si lo educan agresivo el perro es agresivo y si lo educan manso el perro va a ser manso con la gente y perros. Tenes q informarte un poquito mas antes de decirle a otra persona q cierre el orto. Primero cerralo vos e informate mejor bobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO