Niegan vivienda a familia adjudicada en sorteo para discapacidad
María Celeste y Eduardo cuentan que todo comenzó con la buena noticia que recibieron durante el sorteo de viviendas que realizó el Gobierno Provincial, donde concursaron por la vivienda destinada para familias con integrantes con discapacidad. Llevan más de 7 años inscriptos para los habituales sorteos, siempre resultaron «APTOS» para poder participar, según las planillas de informes de la propia Secretaría de Hábitat del Gobierno Provincial. Todos los certificados de discapacidad presentados y con las firmas de tres profesionales médicos que lo avalaron. Siempre APTOS aunque nunca había salidos sorteados, hasta esta edición que se dio semanas atrás. Todo era alegría, festejos, la pequeña de 7 años feliz porque iban a tener su propia casa.

María Celeste Fernández se inscribió en los registros en el año 2011 y siempre resultó APTA para participar en los sorteos de viviendas. Ganó y ahora le niegan la vivienda.
Sin embargo este Viernes un llamado les derrumbó sus sueños. Una mujer, no muy cordial, les expresó desde el Área Vivienda del Gobierno Provincial, que no iban a poder recibir el beneficio de la casa, porque su hija la discapacidad que presentaba era de la cintura para arriba y ellos buscaban personas en silla de ruedas para que puedan hacer uso de la casa «adaptada», es decir de la puerta que resultó 5 cm más ancha que las demás y una rampa en el ingreso a la vivienda, entre otros detalles.