Retoman el paro los Municipales en Casilda

Municipalidad de Casilda vista "desde el aire" con Drone de Emiliano Tourn.

Municipalidad de Casilda vista “desde el aire” con Drone de Emiliano Tourn.

 

Las medidas de fuerza encabezadas por el Sindicato de Municipales fueron retomadas nuevamente desde la hora cero de hoy tras no haber llegado a una solución en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de Rosario entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo de Casilda, donde se pasó a cuarto intermedio hasta el Viernes a la mañana.

 

Ante la decisión del cuarto intermedio los sindicalistas no dudaron en volver a la medida de fuerza realizando un paro total de actividades, con asistencia a los lugares de trabajo para hoy miércoles y sin asistencia para este jueves 24 y viernes 25.

 

No corresponde el reclamo que están haciendo, por ley les corresponde el 1% de la antigüedad, no el 2. Esa lucha por un 1% más es sólo un “capricho” de Britos, sentenció un allegado al Ejecutivo Municipal, refiriendo además que todo el malestar por el que atraviesa el sector de municipales tiene nombre y apellido, señalándolo como responsable a Walter Britos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales. Es quién enfrenta, sin argumentos válidos, a los trabajadores con el ejecutivo, remató.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. José dice:

    Entiendo que este problema laboral ha tocado techo sin encontrar soluciones al mismo, la población toda está pagando sus consecuencias, por lo que ya y sin más dilaciones el Ministerio de Trabajo debería aplicar la conciliación obligatoria, y en ese ínterin – 10 días hábiles – entre todas las partes deben abocarse a encontrar una solución y en instancia final deberá ser el organismo de trabajo quien debiera dictar un laudo arbitral y a respetar ambas partes a ultranza dicho dictamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO