Retoman el paro los Municipales en Casilda
Las medidas de fuerza encabezadas por el Sindicato de Municipales fueron retomadas nuevamente desde la hora cero de hoy tras no haber llegado a una solución en la reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de Rosario entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo de Casilda, donde se pasó a cuarto intermedio hasta el Viernes a la mañana.
Ante la decisión del cuarto intermedio los sindicalistas no dudaron en volver a la medida de fuerza realizando un paro total de actividades, con asistencia a los lugares de trabajo para hoy miércoles y sin asistencia para este jueves 24 y viernes 25.
No corresponde el reclamo que están haciendo, por ley les corresponde el 1% de la antigüedad, no el 2. Esa lucha por un 1% más es sólo un «capricho» de Britos, sentenció un allegado al Ejecutivo Municipal, refiriendo además que todo el malestar por el que atraviesa el sector de municipales tiene nombre y apellido, señalándolo como responsable a Walter Britos, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales. Es quién enfrenta, sin argumentos válidos, a los trabajadores con el ejecutivo, remató.
Entiendo que este problema laboral ha tocado techo sin encontrar soluciones al mismo, la población toda está pagando sus consecuencias, por lo que ya y sin más dilaciones el Ministerio de Trabajo debería aplicar la conciliación obligatoria, y en ese ínterin – 10 días hábiles – entre todas las partes deben abocarse a encontrar una solución y en instancia final deberá ser el organismo de trabajo quien debiera dictar un laudo arbitral y a respetar ambas partes a ultranza dicho dictamen.