Se conocieron los ganadores del Concurso “Casilda Navideña”

Maximiliano Arias, junto a su esposa e hijos, recibieron el premio del "Concurso Navideño" organizado por la Municipalidad de Casilda. Entregó el Intendente Sarasola junto al Sec. de Hacienda Juan Pablo Massetani, un cheque por el valor de 3.000 pesos.

Maximiliano Arias, junto a su esposa e hijos, recibieron el premio del “Concurso Navideño” organizado por la Municipalidad de Casilda. Entregó el Intendente Sarasola junto al Sec. de Hacienda Juan Pablo Massetani, un cheque por el valor de 3.000 pesos.

 

En ocasión de las pasadas Fiestas, la Municipalidad de Casilda realizó una convocatoria para incentivar la participación y colaboración de los vecinos en el embellecimiento de la ciudad, a través de la decoración de sus fachadas o entradas con motivos navideños. Tras haber realizado un recorrido por la ciudad, la comisión evaluadora seleccionó a aquellos inmuebles cuya decoración reunía las características necesarias en cuanto a su calidad artística, composición e iluminación de las instalaciones, estructura estable y duradera, así como también su originalidad e innovación, y que habían manifestado su intención de participar en el Concurso “Casilda Navideña” enviando las fotografías a la Secretaría de Educación y Cultura.

 

Este martes, el intendente municipal, Juan José Sarasola, hizo entrega de los premios a los ganadores en las distintas categorías. Estos son: Damián Maximiliano Arias, en la Categoría Residencial, que recibirá $3000; Gonzalo Ramón Dichiara, en la Categoría Comercios, cuyo premio será $3000; y una Mención Especial, consistente en $2000, para la Fundación “Todos los Chicos”.

 

Así lucía la decoración de la vivienda de calle Pedernera 4231, con la cual la familia Airas ganó el concurso.

Así lucía la decoración de la vivienda de calle Pedernera 4231, con la cual la familia Airas ganó el concurso.

 

Maxi, que desde joven sus primeros oficios estuvieron relacionados al entorno de la construcción, tuvo sobrados conocimientos para defenderse en la decoración de su casa y poder sumarse al concurso de fachadas navideñas. Empleó barras de hierro del ´6 para realizar los contornos, tanto del trineo como de los renos y la estrella, sobre los cuales luego colocó las mangueras de luces led´s multicolor. La decoración la venían realizando desde el año 2015, aunque esta era la primera vez que se abría un concurso, por lo que no dudaron en inscribirse. El tamaño de la estrella, que tiene unos 2,5 metros de punta a punta, habría sido según nos señaló Maxi, lo que al Intendente le llamó más la atención en cuanto al esfuerzo constructivo, por las dimensiones de las figuras y por estar colocadas en altura, sobre el techo de su vivienda. El resto del diseño se completaba de unas tiras de luces en un cerco sobre la vereda del frente del domicilio, ubicado en calle Pedernera 4231 del sector B de barrio Nueva Roma.

 

Me salió re bien, nos anotamos junto a mi esposa Fermina Fabre y ganamos, ya recibimos el premio y va a ser para los nenes. Esa plata ya les dijimos a ellos que es para que se compren lo que ellos quieran. La idea es ir a Rosario el sábado a la tarde, al centro, al shopping y que elijan ellos lo que quieran, ropa o juguetes, lo que quieran. Ellos están muy entusiasmados, se llaman Sheila de 6 años y Cristian de 7. Contó Maxi en diálogo con día7 mientras reiteraba su alegría tras conocer la decisión del jurado.

 

Desde ya, la Municipalidad de Casilda agradece a todos los vecinos, comerciantes e instituciones que se sumaron a la iniciativa, contagiándose del espíritu navideño y haciéndolo extensivo a sus viviendas, locales comerciales y sedes institucionales. En la oportunidad, el intendente Sarasola felicitó a los ganadores y les agradeció “por aportar al embellecimiento de la ciudad y sumarse al espíritu navideño”.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO