La mujer mecánica que sorprende a los hombres…

Compartir en:

 

A sus 17 años, cuando todavía las profesiones parecían tener su género muy marcado, ella se inició en la mecánica de autos; empezó en el taller de su padre limpiando tanques de combustible para inmediatamente después pasar a desarmar tapas de cilindro y meterse de lleno en los trabajos de mecánica automotor, y por supuesto contó con el apoyo de su familia y hoy se convirtió en una gran mecánica. Conocé su historia y la particular pasión por los “fierros” de esta joven de 27 años. [MIRÁ EL VIDEO]

 

Cuando a uno le gusta la profesión de mecánica, le gusta todo… desde sacar un tornillito o cambiar una bujía hasta desarmar un motor completo. Me apasiona lo que es tener que desarmar un motor completo y después tener que pensar donde van las partes y trabajar prolijamente en lo que es el armado del auto, contó Cindi Flores a la cámara de día7Tv.

 

Carlos Lucero, titular del taller mecánico de calle Zeballos 1469, Casilda.

 

El taller está ubicado sobre calle Zeballos 1469, en barrio Granaderos a Caballo de Casilda. Su dueño, Carlos Lucero, afirma que apostó a darle paso a la gente joven, refiriéndose a su hijo Agustín y a la joven Cindi. El clima de trabajo es excelente, un ambiente tranquilo y donde la prolijidad es el eje de la convivencia.

 

Cindi Flores, la joven que desafió los mitos de la mecánica automotor.

 

A Cindi la conozco de chica, la vi cuando lavaba los tanques de nafta, así que cuando vino y pidió trabajo no lo dudé… Ella la pasión la lleva en la sangre, expresó el titular del taller mecánico donde la joven se desempeña como mecánica de automóviles.

 

Agustín Lucero, también desde joven acompaña la profesión que le enseñó su padre.

 

Este 24 de Febrero se celebra el Día de los Trabajadores Mecánicos, fecha que se estableció a partir de un pedido de reconocimiento realizado el 24 de febrero de 1947. Por entonces, el secretario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), Adolfo García, realizó una solicitud que fue aceptada por la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación. En tal año, la fecha se estableció por primera vez y de manera definitiva como no laborable y pago en todo el país para los trabajadores del gremio automotor, en un acuerdo tripartito entre el Gobierno nacional, el sindicato y las empresas automotrices. FELIZ DÍA A TODOS LOS MECÁNICOS Y MECÁNICAS!!!

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO