Violador fue condenado a 16 años de prisión

Carlos Alberto Reynoso, de 43 años, fue condenado a la pena de 16 años de prisión efectiva por dos hechos de violación a menores que fueran denunciados en el verano del 2017.
Luego del desarrollo del Juicio Oral y Público, habiendo escuchado los alegatos de las partes, con sus respectivas teorías del caso traídas a juzgamiento y valoradas las pruebas rendidas en la jornada de audiencia y debate, según las reglas, el Tribunal Colegiado integrado por los Dres. Carlos Pareto (Presidente), Griselda Strologo y Juan José Tutau, en nombre del poder judicial de la provincia de Santa Fe, por unanimidad, dictan el siguiente fallo: «condenarlo a Carlos Alberto Reynoso (43), como autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal (dos hechos en concurso real) y amenazas coactivas, (ambos en concurso real) y abuso sexual con acceso carnal agravado, hecho cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo, a su vez todos en concurso real, a la pena de 16 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso.» Por otra parte el tribunal manifestó que en el plazo legal correspondiente se darán a conocer los fundamentos de la sentencia.

El predio conocido como «el circuito de mountain bike», ubicado sobre Bv. Argentino y Bolívar de Casilda, fue el lugar donde Reynoso cometió parte de los abusos, con la excusa de llevar a las menores a conocer la ciudad.
La investigación, iniciada a raíz de una denuncia radicada por familiares de las menores en la localidad santafesina de Vera, estuvo a cargo de la Fiscal Lorena Aronne, del MPA Casilda; quien inmediatamente allá por enero del 2017 había ordenado y logrado junto a la PDI la captura del entonces acusado de violación. Este sujeto oriundo de Margarita y que residía en barrio Nueva Roma, sector B, de Casilda, desde hacía ya unos 15 años. Reynoso quedó desde ese entonces bajo el cumplimiento de una prisión preventiva efectiva, mientras Fiscalía avanzaba en su investigación. Investigación que finalmente llevó a condenar a Reynoso, luego del Juicio Oral y Público que comenzara en el mes de Junio de este 2018, a la pena de 16 años de prisión efectiva. La defensa de Reynoso, estuvo a cargo de la Dra. Evangelina Bonacalza, del Sistema Público de la Defensa.
Estaba borracho y no sabía lo que hacía, adujo Reynoso aquel 5 de enero de 2017 cuando fue ingresado al pabellón de la alcaidía Casilda, luego de la audiencia imputativa celebrada en la Oficina de Gestión Judicial, donde comenzaba todo el proceso que hoy lo llevo a la condena por violación.

Reynoso mantuvo en todo momento de la lectura de la sentencia su cabeza gacha y la vista fija en un puto. Al igual que cuando fuera subido al móvil del Servicio Penitenciario para su encierro definitivo.
Todo se inició con la denuncia que radicaron familiares de las menores abusadas, cuando en oportunidad de celebrar las fiestas de fin de año, en Diciembre de 2016, se encontraban en casa de sus familiares, al norte de Santa Fe, precisamente en la ciudad de Vera. La denuncia, en la cual acusaban a un sujeto de haber violado a dos menores de 12 y 15 años, que por circunstancias familiares vivían bajo un mismo techo, fue remitida al MPA Casilda, lugar donde residiría el acusado, y éste Ministerio inició una inmediata intervención junto a la Comisaría de la Mujer y PDI, los que llevaron a la detención de Reynoso durante los primeros días de enero de 2017.