Se activó el protocolo Covid-19 en un geriátrico de Casilda

Compartir en:

Se activó el protocolo Covid-19 en un geriátrico de Casilda

El área de Salud de la Municipalidad de Casilda activó el protocolo para hisopar a unas 45 personas en un geriátrico de la ciudad, donde días atrás pasó por sus salas un abuelo de 80 años que también estuvo internado en Sanatorio Primordial de Casilda, compartiendo la misma habitación que el paciente de 70 que fue confirmado positivo el pasado Martes 21.

El abuelo de 80 años, había sido internado en Sanatorio Primordial en una cama ubicada al lado de la del paciente positivo que fue tratado como una simple neumonía, sin ninguna medida de seguridad. Hoy, tal negligencia cometida desde el efector privado puede representar un serio riesgo para todos los abuelos del geriátrico de calle Tucumán al 2200; quienes serán hisopados en el mediodía de este sábado por disposición del Consejo Epidemiológico Local. En total se tomarán 45 muestras; 35 correspondientes a los abuelos allí contenidos y el resto al personal que desempeña sus funciones.

Todos quedaron aislados desde este viernes por la tarde cuando el Área de Seguridad Ciudadana dispuso de una cinta de bloqueo de ingreso y egreso al lugar, conjuntamente con personal de Seguridad Privada que velará por el cumplimiento de tal medida.

Las autoridades sanitarias estarían en desacuerdo con el proceder del Sanatorio privado durante los últimos casos positivos de público conocimiento.

Compartir en:

2 Respuestas

  1. Llamo dice:

    La gente se muere. Dejen de buscar culpables.

  2. Teresa Minhot dice:

    No me extraña que ocurran estas cosas en Primordial y en Regional, mi madre ingresó el 222 de junio con un cuadro de pneumonía y no hicieron ningún control. ante la sugerencia nuestra, el médico contestó que si había estado solo con la familia, no era necesario! como si eso fuese una garantía! Ella falleció al día siguiente. Es más una de las enfermeras entró a la habitación SIN BARBIJO!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO