Apareció con vida Lorena Peña

Lorena fue hallada viva en una villa de Fisherton junto a su ex pareja que estaba prófugo por posible asesinato.

Lorena fue hallada viva en una villa de Fisherton junto a su ex pareja que estaba prófugo por posible asesinato.

 

La mujer, de 39 años, que era intensamente buscada fue hallada con vida en un precario asentamiento en la ciudad de Fisherton junto a su ex pareja, quien estaba prófugo de la Justicia por un homicidio que habría cometido el pasado 19 de agosto contra un policía jubilado tras ingresar a robar su vivienda en barrio Nueva Roma de Casilda.

 

En la madrugada de este Jueves, a las 2:00 a.m. una llamada desde número privado irrumpió el silencio en la familia de Lorena, su hermana Mónica fue quien atendió el celular y escuchó la voz de Lorena que le dijo “Hola Negra…”, sólo esas dos palabras y se la notaba como angustiada con llanto, expresó Mónica, e inmediatamente una voz masculina que remató “se equivocaron en llamar a la Policía, sáquenme a la Policía de encima…”

 

Según contó Mónica, la familia temía el peor final para Lorena ya que su ex era una persona que no había logrado superar que ella lo dejara y la vivía hostigando con llamadas y mensajes.

 

Tras un intenso trabajo de la PDI Casilda a cargo del Of. Cristian Fabiani bajo órdenes emanadas por las Fiscales Marianela Luna y Lorena Aronne del MPA Casilda, durante la madrugada de este jueves pudieron establecer un importante número de allanamientos simultáneos efectuados en un área de dos manzanas, en la ciudad de Fisherton. Las medidas comenzaron a raíz de las ubicaciones de antenas del equipo celular de un sujeto que presentaba pedido de captura por su posible relación en el asesinato de un Policía jubilado tras el robo a su domicilio ocurrido el pasado mes de agosto y tras sumar a los análisis de celdas el celular de la mujer desaparecida, este habría dado activaciones en zonas similares a la del presunto homicida y ex pareja de la mujer buscada por lo que no descartaron que el prófugo también podría tener relación en esta causa.

 

Inmediatamente la PDI Casilda con un importante apoyo de la PDI Rosario lograron dar con la ubicación exacta de ambos. La mujer, Lorena Peña, ya se encuentra en manos de la Policía y según trascendió está bien de salud. Aún se está tratando de determinar si estaba allí contra su voluntad, si hubo amenazas o bajo que circunstancias llegó hasta el domicilio donde se escondía el presunto homicida.

 

Respecto al joven de unos 28 años sobre el que pesaba un pedido de captura, fue detenido durante el mismo allanamiento y se encuentra a disposición de la Justicia.

 

Comunicado de Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, respecto del hallazgo:

En la madrugada de hoy, la Dra. Lorena Aronne y Dra. Marianela Luna, Fiscales de Casilda, en virtud de la investigación realizada por la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la PDI a cargo del Crio. Daniel Corbellini, junto con 150 efectivos pertenecientes a la Policía de Investigaciones, a Gendarmería Nacional y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), lograron dar con el paradero de Lorena Araceli Peña, a quien se buscaba desde el 22 de septiembre de este año.

Los agentes de las fuerzas de seguridad mencionadas allanaron en la madrugada de hoy dos manzanas (aproximadamente entre 25 y 30 viviendas) en la zona oeste de Rosario (en las cercanías del Estadio Mundialista de Hockey), a los fines de dar con el paradero de Peña -cuya ausencia había sido denunciada por su hermana el martes 22 de septiembre- y a su vez con el sospechoso de un homicidio en ocasión de robo del que se contaba información que podría estar con la mujer buscada por ser su ex- pareja.

Tras el operativo desplegado en la madrugada de hoy se halló a Lorena Araceli Peña con vida y se detuvo a Hector G. (23).

Hector G. contaba con un pedido de captura y detención por ser el sospechoso del homicidio de Juan Gómez, ocurrido el 19 de agosto de 2015, en ocasión de un robo.

El análisis de las antenas de teléfonos celulares llevado adelante por la PDI de Casilda a cargo de Cristian Fabiani, permitió la localización del lugar en donde estaría Héctor G. -ex- pareja de Lorena Araceli Peña y sospechoso del crimen de Gómez-, que coincidía además con la última ubicación del teléfono celular de la mujer buscada. Ello permitió que se llevaran adelante los allanamientos, que arrojaron finalmente resultado positivo en cuanto al hallazgo con vida de Peña y la detención de su ex- pareja; todo en cuestión de horas y de modo efectivo.

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO