Tiraron un bebé de 5 meses de gestación al basural

Un feto correspondiente a un bebé de unos cinco meses de gestación fue hallado en el basural perteneciente a la Comuna de Bigand.

Un feto correspondiente a un bebé de unos cinco meses de gestación fue hallado en el basural perteneciente a la Comuna de Bigand.

 

El confuso hallazgo se registró el pasado domingo 15 de abril cuando una mujer que habitualmente realiza ejercicios deportivos caminando por la zona de Ruta 178, se detuvo frente a un culto del Gauchito Gil y advirtió un frasco en cuyo interior había un feto humano. Tras no salir de su asombro inmediatamente dio aviso a la Guardia Urbana de Bigand, los que a su vez alertaron a la Comisaría local. Una vez en el lugar, y tras comprobar que el relato de la mujer era real, dieron intervención al Ministerio Público de la Acusación de Casilda quedando la causa a cargo del Fiscal Juan Pablo Baños.

 

El Fiscal ordenó se comisione en el lugar a la Policía Científica junto con la PDI para llevar adelante los protocolos de actuación para tales situaciones. Proceder al levantamiento de pruebas y recepcionar los primeros testimonios sobre el hallazgo. De las entrevistas realizadas por Fiscalía surgió el dato que si bien el feto fue hallado en un santuario que rinde culto al Gauchito Gil, en realidad habría sido encontrado en un primer momento en el predio donde se acumulan los residuos urbanos. Una mujer de Bigand manifestó ante la Comisaría local que fue su esposo, sordo mudo, quien en un primer momento se encontró con el bebé en el basural comunal y al no saber que hacer, optó por “entregarlo” al gauchito Gil para que ese pequeño pudiese encontrar paz.

 

En el lugar del hallazgo, sobre Ruta 178 a unos 2 km del radio urbano y en inmediaciones de una escuela rural, se hizo levantamiento del cadáver por parte de la médica policial, Dra. Mogues, quien concurrió junto con el Fiscal Baños y personal de Policía Científica. También, como mencionáramos anteriormente, la Policía de Investigaciones PDI se hizo presente quien luego se abocó a las tareas investigativas.

 

Desde Fiscalía  Casilda oficiaron a los Samcos locales y de la zona solicitando si tuvieron intervención en temas de abortos que se hayan sucedido, ya sea por riesgo de la mujer o por cuestiones médicas. El bebé fue remitido al Insituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO