Camionero detenido por violar a la nieta de su pareja

Un camionero de 57 años fue detenido en San José de la Esquina, acusado de violar en reiteradas ocasiones a la nieta de su pareja, hoy de 12 años, desde que tenía 9. Los abusos, en su mayoría, los habría cometido dentro del camión en circunstancias en las que viajaba acompañado de la menor. Su abuela sabría, aunque siempre guardó silencio.

Un camionero de 57 años fue detenido en San José de la Esquina, acusado de violar en reiteradas ocasiones a la nieta de su pareja, hoy de 12 años, desde que tenía 9. Los abusos, en su mayoría, los habría cometido dentro del camión en circunstancias en las que viajaba acompañado de la menor.

 

El Ministerio Público de la Acusación atribuye a un camionero de 57 años, domiciliado en la localidad de San José de la Esquina, haber abusado sexualmente de la nieta de su pareja (de 12 años), de manera continuada en reiteradas ocasiones, desde que ella tenía aproximadamente 9 años. Los primeros días del mes de Abril del corriente año, la madre de la menor radicó la denuncia dejando de manifiesto que el sujeto habría abusado de su hija accediéndola carnalmente, bajándole los pantalones, tocándoles sus partes íntimas e introduciéndole sus dedos y su miembro; aprovechándose de la situación de convivencia con la menor, siendo que el sujeto es pareja de la abuela de la pequeña y habitaba la misma vivienda que la familia. E incluso durante algunos de sus viajes en camión, el acusado llevaba a la niña para que le haga compañía, manteniendo relaciones sexuales por la fuerza.

 

El sexagenario fue incluso más allá, y además de abusar sexualmente de la niña, la amenazó de muerte al cruzarla en inmediaciones de Plaza Racing, de San José de la Esquina, cuando la menor salía de un almacén para regresar a dicha plaza. El sujeto le expresó «Sí sí, a vos te voy a cortar el cuello»; y haciéndole al mismo tiempo la seña con el dedo, pasando su dedo por el cuello, causándole un gran temor. Detallaron durante el desarrollo de la audiencia imputativa, este Jueves en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda.

 

Los delitos, según manifestó la Fiscal Marianela Luna a cargo de la causa, se tipificaron en: abuso sexual con acceso carnal agravados por la situación de convivencia preexistente, así también por la edad de la víctima, además amenazas simples y desobediencia a orden de restricción de acercamiento, todos en carácter de autor y como hechos consumados.

 

Edificio donde funciona, en planta baja, el Ministerio Público de la Acusación, de Casilda; y en planta alta la Oficina de Gestión Judicial donde se desarrollan las audiencias.

Edificio donde funciona, en planta baja, el Ministerio Público de la Acusación, de Casilda; y en planta alta la Oficina de Gestión Judicial donde se desarrollan las audiencias.

 

La menor, oriunda de la Provincia de Córdoba, hacía unos dos años que estaba viviendo en San José de la Esquina, en casa de su abuela materna. Su madre había vuelto a buscarla, ya que se había quedado durante unas vacaciones, aunque su abuela quería que la nena se quede. En ese tiempo, durante su estadía en San José, la propia madre observó situaciones raras, manifestó actitudes raras de parte de la pareja de su madre para con su hija, tocamientos en la cola, a modo de chirlos, también situaciones de tipo libidinosas respecto del mismo; y donde además el sujeto se la llevaba durante sus viajes en camión, pasando la noche con la misma a bordo.

 

La niña se encontraba rara según su mamá, aunque tras intentar dialogar la pequeña se quedaba callada. Su mamá le dice entonces que si no se anima a contarle, se lo deje escrito en una carta. Ese día su madre se retiró de la casa para hacer unos trámites en el centro del pueblo y al regresar, su hermanita menor de sólo 10 años, le contó que su hermana de 12 le refirió que el «señor» la había tocado en sus partes íntimas y le había hecho el amor en algunos de los viajes que realizaron unos tres días atrás. Expuso el MPA durante el desarrollo de la audiencia de pedido de prisión preventiva.

 

El equipo interdisciplinario local ya venía trabajando con la menor y el núcleo familiar, desde noviembre – diciembre del año 2018, a raíz de un llamado de atención por parte de la escuela donde concurría la niña, al advertir que ésta se quedaba sola en el aula en determinados momentos donde las demás niñas mantenían una situación de sociabilización amena, ella no compartía ningún tipo de actividades; y además notaban que su abuela no tomaba ningún tipo de intervención para revertir esa conducta, como así tampoco las innumerables faltas acumuladas a consecuencia que la pequeña se iba de viaje en camión junto con la pareja de su abuela. Ante tal manifiesto de parte del equipo interdisciplinario, la abuela siguió sin involucrarse. Todo quedó asentado en un acta entre el equipo y la abuela, donde le dejaron expuestos todos los planteos. Por tal motivo, luego le ordenaron también a la abuela una restricción de acercamiento.

 

La nena se angustia y tiene más para decir, sostuvo el equipo interviniente. Los abusos comenzaron cuando la pequeña, en ese entonces de 9 años, llegó por primera vez a la casa de su abuela, cuando se mudó de Córdoba Capital a San José de la Esquina, unos dos años y medio atrás. Hoy día la menor vive junto a su madre y hermanas; y están a cargo del equipo interdisciplinario local. El sujeto fue detenido esta semana mientras se encontraba habitando la casa de su pareja, abuela de la niña, y su camión se hallaba estacionado en la puerta del domicilio, por lo que se desarrolló una inspección ocular sobre el mismo como lugar del hecho. Se desprendió del desarrollo expuesto en audiencia pública ante el Juez Paretto.

 

La Fiscal Luna solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley, mientras avanza la investigación y la etapa de aseguramiento de pruebas. El Juez Paretto dio lugar aunque por un plazo de 70 días, tiempo en el cual deberá la fiscalía solicitar luego se renueve dicho plazo hasta tanto se continúe con el avance de la instancia preparatoria del juicio. La pena, estipulada en el código para tales delitos, va de un mínimo de 8 años a un máximo de 23.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO