$1.500.000 en deuda de combustible y un “matrimonio” bajo la lupa

1,5 millones de pesos en combustible es lo que adeuda la Comuna de Chabás en dos de las estaciones de servicio donde mantenían cuenta corriente. El importe corresponde a gasoíl retirado por la comuna desde marzo a la fecha. La deuda contraída por el Ex Presidente Comunal Osvaldo Salomón se compone de 600.000 pesos en una de las estaciones de la localidad y 900.000 en otra.

 

1,5 millones de pesos en combustible es una de las tantas deudas que dejó Salomón luego de su renuncia a la Comuna.

1,5 millones de pesos en combustible es una de las tantas deudas que dejó Salomón luego de su renuncia a la Comuna.

 

Haciendo un promedio el monto equivale al consumo de unos mil litros diarios de gasoil de lunes a lunes, desde marzo del corriente año hasta hoy, algo que no parece corresponderse con la realidad de las horas máquinas trabajadas y/o móviles comunales al servicio del pueblo de Chabás. Si bien los comprobantes de retiro de combustible estarían firmados y en su sumatoria guardarían relación con esos montos, habría sospechas sobre los mismos ya que son demasiados litros para ser usados en un parque automotor de pequeñas dimensiones como es el de la comuna de Chabás.

 

El "matrimonio" Salomón Cinalli estaría bajo la lupa por presunto fraude a la administración pública.

El “matrimonio” Salomón Cinalli estaría bajo la lupa por presunto fraude a la administración pública.

 

Por otra parte evalúan a nivel provincial analizar los viáticos presentados por la actual Diputada Miriam Cinalli, esposa de Salomón, donde podrían tener relación una serie de tickets de combustible presentados por elevados montos, y aunque si bien no trascendieron detalles de la modalidad del posible fraude económico, se supo que habría irregularidades que dejarían a la funcionaria bajo la lupa.

Este es uno de los tantos déficit que dejó Salomón antes de su renuncia, y aunque aun no trascendieron detalles precisos sobre estados contables de la comuna ya estiman deudas a proveedores por encima de los 10 millones de pesos.
Más allá del “problema” de salud que argumenta Salomón, evalúan desde las esferas provinciales una auditoría inmediata sobre su gestión como así también desde el área impositiva, para determinar cuál fue el destino del dinero de las cuentas comunales como así también el origen de los fondos con los que capitalizó su patrimonio y el de sus “allegados”.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. José dice:

    El problema de $alud de $alomón debe provenir de una grave intoxicación producto de contaminar$e con tanto combu$tible con$umido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…