Bombero volvió de un incendio y le robaron su auto

El Jefe de Bomberos Casilda acudió al cuartel por una emergencia y cuando regresó le robaron su auto.

El Jefe de Bomberos Casilda acudió al cuartel por una emergencia y cuando regresó le robaron su auto.

 

Y no fue sólo su Fiat Uno modelo 92, también esta misma madrugada los delincuentes se llevaron de las calles de Casilda otro Fiat Duna. El Jefe de Bomberos Casilda Fernando Di Nicola acudió al cuartel como una salida más frente al toque de sirena de la madrugada de este domingo aproximadamente a las 2:00 am. Sin embargo de regreso a su casa pasadas las 3:30 hs le tocó vivir un momento para nada agradable.

 

El Jefe de Bomberos regresa a su casa luego de la intervención en el cuartel por un incendio en una vivienda de barrio Granaderos a Caballo. Estaciona su auto Fiat Uno modelo 92 frente a su casa por calle Vicente López, casi esquina Lisandro de la Torre, lo cierra con llave e ingresa un momento a su casa, va hasta el dormitorio de su nene donde lo tapa mientras el pequeño dormía, y siente un fuerte ruido y un motor acelerando… “mi auto, ese es el Fiat…” pensó De Nicola y tras asomarse a la vereda la sorpresa que habían robado su auto.

 

En el momento pensé: me tocó a mí, hay que resignarse, el seguro lo pagará… Aunque empecé a pensar en lo rápido que fueron, que casi ni me dan tiempo a bajarme del auto, no hice más que llegar, estacionarlo sobre Vicente López, cerrarlo y entrar en mi casa donde fui hasta el dormitorio del nene, y ya iba a salir para entrarlo al garaje cuando escuché el ruido y el auto que ponían en marcha. Lo que ahora pensando me deja una sensación fea es el hecho que tal vez me venían siguiendo, o que si yo no paraba allí en mi casa me hubieran pegado un tiro para robarme el auto, o tal vez se hubieran metido dentro de mi casa con mi familia allí. Es preocupante, no por el auto en sí sino por cómo se dio todo. Contó Di Nicola en diálogo con día7.

 

Fernando Di Nicola, Jefe de Bomberos Casilda. Fue a un incendio y cuando regresó a su casa le robaron el auto.

Fernando Di Nicola, Jefe de Bomberos Casilda. Fue a un incendio y cuando regresó a su casa le robaron el auto.

 

Una vez más vemos como a pesar que se trató de una zona céntrica donde ocurrió el robo, la prevención del delito está ausente o incluso tal vez algo más que ausente… Esta no es la Casilda que la gente sueña, no es la Casilda que “votaron” en el cambio. Casilda quiere que nuestros gobernantes del primero al último se comprometan y exijan a sus superiores para que se termine la “tranza” en todas sus esferas, Casilda no quiere conformarse con “la inseguridad crece en todos lados, tenemos que agradecer que no te matan para robarte…” eso no es consuelo y además estamos a sólo un paso que los homicidios por robo se apoderen de la Villa más bonita. Cámaras, sueldos, operadores, móviles, combustible, millones de pesos al año tirados a la “basura”, no sirve, no funciona. Nos siguen robando y ya no sos dueño de nada, tu vida no vale, tus bienes no valen.

 

Mientras tanto en otro punto de la ciudad también se robaban otro auto, otro Fiat, un Duna. Fueron durante décadas los autos más buscados por los desarmaderos por ser los que tenían el mayor índice de reventa como repuestos y autopartes, precisamente por tratarse de los autos más vendidos dentro de su segmento. Hoy a 30 años de la puesta en la calle de los populares Fiat Uno y Duna, siguen siendo los más buscados por los robacoches para su venta en desarmaderos ilegales.

Compartir en:

1 Respuesta

  1. Marina dice:

    Tal cual ya no sos dueño de nada, tenes q salir con miedo de no saber si volves… Soy la dueña del duna q robaron e indicaron en este articulo… Indignadisima…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO