“Chau Protti… Hola Tribunales”

 

Arteaga vivió este domingo dos realidades completamente distintas, por un lado la desolación e incertidumbre de quienes gobernaban el pueblo bajo el liderazgo de Sergio Hugo Protti y por el otro la alegría y festejos de quienes intentaban desde hace algunos años llevar adelante un verdadero cambio en Arteaga. Denuncias en la Justicia, intervención del Fiscal Federal, exposición pública, investigaciones de medios nacionales que pusieron la lupa en la gestión de Protti, nada parecía moverle un pelo al funcionario que con ironía intentaba eludir cualquier situación que dejara al descubierto su verdadera moral. Sin embargo, las urnas fueron más fuertes que sus 900 y tantos votos que habitualmente lograba ya que con puestos públicos Protti lograba mantener a unas 300 familias “conformes” y “contentas” con su gestión, aunque las cuentas cada vez eran más ajustadas y no tuvo en cuenta que, cómo solía decir el mismísimo Tusam, “puede fallar”… y falló. Protti perdió por unos 116 votos, sobre un total de 2048 votos válidos emitidos, donde en blanco sólo se registraron 40 sufragios.

 

Luciana Pirich, responsable de la firma del convenio entre el SAMCo de Arteaga y PAMI, con su cara desdibujada a medida que el canal de televisión del pueblo iba mostrando detalles de los resultados.

Luciana Pirich, responsable de la firma del convenio entre el SAMCo de Arteaga y PAMI, con su cara desdibujada a medida que el canal de televisión del pueblo iba mostrando detalles de los resultados.

 

Así Arteaga iniciará a partir del 10 de diciembre una gestión completamente diferente, abierta a la gente, una gestión que contará con un gran equipo de trabajo integrado por los diferentes sectores que conforman UPA (Unidad Popular por Arteaga). Julian Vignati fue el nuevo Presidente Comunal Electo por 1062 votos (51,86%), frente a los 946 de Protti (46,19%).

 

Julián Vignati es el nuevo Presidente Comunal de Arteaga que derrotó a Protti por 116 votos.

Julián Vignati es el nuevo Presidente Comunal de Arteaga que derrotó a Protti por 116 votos.

 

La Jusiticia continúa a pasos firmes con la investigación que comenzó por el mes de Agosto en referencia a la millonaria estafa concretada en aquel entonces entre el Samco local, PAMI Buenos Aires y el propio Intendente Sergio Hugo Protti. En un primer momento Protti parecía convencer a su pueblo con repetidos discursos en los que se ponía como víctima de operaciones mediáticas, hasta que intervino un Fiscal Federal, allí la causa tomó otra dimensión. Ya su figura de “víctima” de una supuesta operación política perdía fuerza frente a los ciudadanos, luego vino un allanamiento al propio SAMCo de Arteaga donde las Fuerzas Federales se hicieron presentes secuestrando gran cantidad de documentación para la causa que ya investigaba el Dr. Marijuan. A pesar de todo Protti seguía en su débil e insostenible discurso de argumentar que la “millonaria estafa” no era más que una operación en su contra. Y la gota revalsó el vaso y fue el propio Jorge Lanata que en su programa de televisión de PPT Periodismo para Todos, emitido por Canal 13 Buenos Aires, puso al aire un informe especial sobre lo que ocultaba el pintoresco pueblo de apenas 3.000 habitantes. El equipo de Lanata entrevistó al Fiscal Federal a cargo de la causa de estafa al PAMI, se llegó incluso a Arteaga donde intentó obtener la palabra del Director del Samco, Dr. Scarinchi (candidato segundo en la lista de Protti), aunque todos mostraron un gran temor y silencio ante las cámaras del frontal Jorge Lanata.

 

Protti no dio declaraciones sobre la fraudulenta maniobra entre P.A.M.I. y el SAMCo local, donde hubo 6.000.000 de pesos en "juego".

Protti no dio declaraciones sobre la fraudulenta maniobra entre P.A.M.I. y el SAMCo local, donde hubo 6.000.000 de pesos en “juego”.

 

Ya con ese panorama que explotó a tan sólo una semana del acto eleccionario, la gente se animó a no ser cómplice del silencio, entendiendo que el orden, la prolijidad y el crecimiento de un pueblo deben ir de la mano de una gestión honesta y transparente, ya pasaron los tiempos del clásico pensamiento “roba pero hace”, hoy por hoy la gente exige a sus políticos honestidad.

 

 

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO