Alumnos “bochados” por votar a Macri

Compartir en:

 

Una de las profesoras les dijo que obtuvieron insuficiente en los exámenes porque "no sirven para nada..."

Una de las profesoras les dijo que obtuvieron insuficiente en los exámenes porque «no sirven para nada…»

 

Alumnos del Profesorado Nº 1 Manuel Leiva fueron maltratados por dos de sus docentes aparentemente por pensar “políticamente” diferente. La situación se dio en un curso de primer año donde precisamente estudian para docentes de grado, puntualmente en las áreas de sociales y naturales. La gota que rebalsó el vaso en los jóvenes fue este lunes por la noche cuando muchos de ellos resultaron “bochados” en un examen y la explicación abierta que les dio una de las profesoras, que a su vez es Directora del turno noche, fue: “no aprobaron porque no sirven para nada y porque seguro votaron a Macri…” Uno de los nombres de las docentes que trascendió en torno a tal situación fue el de Sandra Michellon.

 

Denuncian malos tratos y militancia política dentro de las aulas del Profesorado Manuel Leiva de Casilda.

Denuncian malos tratos y militancia política dentro de las aulas del Profesorado Manuel Leiva de Casilda.

 

Estas dos personas denigraron a sus alumnos y los trataron como si estuviesen en la dictadura. Muchos salieron llorando del aula, los denigraron verbalmente y es injusto que los traten así; son súper “kirchneristas” estas profesoras y porque perdió Scioli los trataron así. Le infunden  miedo a sus alumnos y no dejan que se expresen como quieren, muchas cosas que tenían para decir no las pudieron decir muchas alumnas salieron llorando del aula.

 

Es injusto porque la mayoría de los que estudian esta carrera son personas que trabajan y buscan un tiempo para poder estudiar y con mucho esfuerzo y sacrificio lo hacen y por estas dos mujeres que meten la política en el estudio no puedan cursar tranquilos… expresó la pareja de una de las futuras docentes.

 

Allegados al entorno familiar de algunos de los jóvenes maltratados aseguraron ante los medios que llegarían hasta las últimas consecuencias, que no pararían hasta ver expulsados a esa clase de “docentes”, manifestando que su único propósito es que se conozca como ejercen el rol de educadores y los responsables de supervisar actúen en consecuencia. “si quieren militar que vayan a un partido político y no a un aula”, finalizaron.

 

Alumnos del Profesorado fueron "bochados" por votar a Macri...

Alumnos del Profesorado fueron «bochados» por votar a Macri…

Compartir en:

32 Respuestas

  1. Gladys dice:

    Por favor tenes que ser mas coherente. A quien le importa como piensa tu tia?????? Tiene q enseñar. Para eso le pagan!!!!!!!!! Lamentable….. ya pasara…..

  2. Santiago dice:

    La oolítica y propaganda en las escuelas es una vergüenza. La tienen que separar del cargo.

  3. Eva dice:

    Que raro, un profesorado. No forman, deforman muchos que se tildan de docentes. yo lo vivo. No podes opinar ni tener una ideología que vos quieras. Democracia jajaja
    No solo política, sino cuando opinas de la historia también, te convertís en paria, LA OPINIÓN PERSONAL DEJALA EN CASA. UN APLAUSO A TODOS LOS HIPOCRITAS

  4. Dante dice:

    Lo que pasa aca es que ninguno estudia. La educacion siempre esta politizada. El docente y la bajada del gobierno. Investiguen un poco, lean y despues opinen. Sandra michelon excelente docente. Es muy triste ver esto.

  5. Mónica Palmerio dice:

    Profesorado N°1 «Manuel Leiva» Excelente Institución, Directora y Profesora

  6. Ana Navarro dice:

    Una vergüenza total. La política tiene que estar fuera de las aulas.

  7. Laila dice:

    Soy la sobrina de la profesora mas importante (a mi parecer) y mas preparada de Casilda y la zona, mi tía es una increíble e intachable docente, lleva su profesión con una altura y una sabiduría impecables, su preparación es continua, jamas, jamas! dejo de estudiar e interiorizarse, tiene una habilidad enorme y envidiable a la hora de impartir sus conocimientos, a la hora de enseñar. NO voy a permitir que haya gente queriendo ensuciar su nombre por su ideología política. Mi tía tiene fuertes convicciones, sostiene y lleva su pensamiento y su ideología hasta lo ultimo pero no por eso ejerce presión sobre nadie mucho menos sobre sus alumnos, plantea su modo de pensar como todos lo hacemos libre y democraticamente pero no va a imponer a pensar como ella a nadie y mucho menos desaprobar a un alumno por su linea de pensamiento. Si Sandra Michelon desaprueba a un alumno sera porque el mismo no estudio lo suficiente como para lograr ser aprobado. MI TÍA ES UN EJEMPLO DE VIDA! ES UN EJEMPLO DE LUCHA CONSTANTE, ES UNA GUERRERA EN ESTA VIDA Y LO ÚNICO QUE QUIERE TRANSMITIR Y EXPRESAR CUANDO COMPARTE SU IDEOLOGÍA POLÍTICA ES DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO SERES HUMANOS , NADA MAS.

    • Marcelo dice:

      lleva su pensamiento y su ideología hasta lo ultimo, LUCHA CONSTANTE, ES UNA GUERRERA…. Sí ya veo como fueron las cosas

    • Ezequiel dice:

      Facil, se hace examinar la prueba por profesionales independientes comparando con el contenido que se pìdio estudiar y se establece que porcentaje de las respuestas son correctas, si el porcentaje es mayor a la nota que recibio tu tia debe ser expulsada e enjuiciada, de darse el caso contrario tu tia debera accionar por daños y perjuicios al alumno que la difamo, fin de la historia.

    • Ana Navarro dice:

      Si su tía quiere hacer política que se afilie a un partido (o en su caso a una unidad básica) y salga a hacerlo a la calle. Que un profesor meta la política en el aula es totalmente inapropiado e incluso cobarde. Pone al alumno que piensa distinto en desventaja. Claramente usted heredó sus «valores» al decir que comparte su ideolgía para «defender nuestros derechos como seres humanos». QUién le dijo que su ideología es la correcta? o que tiene que defender alumnos de otras ideologías? Una persona tan primitiva en su concepto de lo que es la educación debería tener prohibido entrar a un colegio.

    • M.Agustina dice:

      «Lo que se hereda no se hurta»
      Tu tía, no sólo se quedó en las prácticas de la URSS, sino que se estancó en la era «stalinista»… y ése:» NO voy a permitir que haya gente… » por lo avasallante y asociado a tu nombre, me remite al EI… ¡Vaya, qué simbiosis!

  8. Ariel dice:

    Sandra Michelon se caracteriza por la teatralización y la exageración cuando es hora de denigrar a un alumno. Me sorprende como todavía no fue sacada de su cargo ya que de estas actitudes tiene un largo prontuario. De faltas de respeto y de intentos de imponerle sus ideas políticas a los alumnos.

  9. Rodrigo Gould dice:

    Me parece bien que si un alumno se siente que fue agredido, discriminado, o sufrió algún hecho de violencia física y/o verbal, no lo calle y con sus padres se dirijan a la comisaría más cercana para hacer la denuncia correspondiente.
    Luego intentar realizar una reunión con docentes involucrados, directivos, y demás partes para aclarar cuales deben ser los valores y conductas hacia docentes y alumnos.
    Hay que apollar al alumno y al docente, de igual forma, escuchar, y difundir valores de amor al prójimo, de responsabilidad, y de saber pedir disculpas y también de perdonar.

  10. Hugo Lanas dice:

    Me entristece lo sucedido. Ante todo debemos cuidar nuestra institución. No pueden publicarse estas cuestiones con tanta liviandad, ¿qué conoce sobre lo sucedido quien escribe esta nota?, Primero hay que investigar profundamente y más cuando las acciones se dan a través de situaciones académicas de las que los implicados son los únicos que pueden dar cuenta. Cuando uno de nuestros compañeros es atacado en el ejercicio de sus funciones docentes me solidarizo porque entiendo (aunque opinemos diferente) que hacemos lo mejor que podemos en el aula y que lo que buscamos es fomar personas críticas, de amplia visión y que sepan desenvolverse en un mundo complejo. Creo que nos hemos acostumbrado a vivir en un ambiente de confrontaciones, de no respetar y entender que puede opinarse diferente. En nuestro instituto, cada uno de nosotros (los profes y los directivos) tenemos nuestras opiniones, pero nos jugamos por una manera de ejercer el acto docente, que es un acto político (no partidario) y lo ejercemos para generar un pensamiento crítico en nuestros estudiantes. A los compañeros mencionados en esta nota, todo mi apoyo y pedido de tranquilidad para seguir en la senda que nos hemos trazado. A los estudiantes, entiendan que «estudiar» implica sacrificios, malhumores, disconformismos pero lo que se logra al finalizar es muy gratificante. Siempre digo, y me hago cargo, que esta trillada idea de la «inclusión educativa» encierra una trampa; «todos no podemos aprender todo», creo que una de las misiones de la educación es ayudar a cada estudiante a encontrar en qué puede desempeñarse mejor y sentirse útil. A mis compañeros, permitanme pedirles que cuidemos esta institución y que con; prudencia, paciencia y entendimiento; tratemos estos temas en el interior de nuestra «casa». Estoy seguro que todos queremos lo mismo; pero quienes están fuera quizás no les importe el daño que se puede causar a una institución. Por nuestro Instituto, por nuestros compañeros, por nuestros estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO