Murió Binner, referente de la salud pública en Santa Fe

Compartir en:

El Ex Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, murió pasado el mediodía de este Viernes, luego de padecer una neumonía severa, entre otras complicaciones.

 

Momentos antes de las tres y media de la tarde de este Viernes 26 de Junio, autoridades de Sanatorio Primordial de la ciudad de Casilda confirmaron el fallecimiento del Dr. Hermes Binner, ex Gobernador de Santa Fe. Su estado de salud había tenido una marcada desmejoría allá por el mes de Diciembre de 2019. Allí fue internado en una residencia para adultos mayores de la ciudad de Casilda, donde era asistido por profesionales médicos que atendían sus necesidades en busca de brindarle calidad de vida.

 

El pasado 21 de Junio tuvo que ser internado en UTI, Unidad de Terapia Intensiva, del Sanatorio Primordial al presentar un cuadro de neumonía severo. En tal oportunidad desde el nosocomio le practicaron los estudios correspondientes sobre COVID-19, dando NEGATIVO su hisopado. Su estado continuó siendo crítico, tuvo luego una leve mejoría donde le habían podido quitar el respirador aunque la situación siguió siempre igual de complicada en cuanto a su estado general de salud. Este mismo Viernes por la mañana desde Sanatorio Primordial informaban sobre su «mala evolución clínica sin requerimiento de asistencia mecánica respiratoria y pronóstico reservado»; luego pasadas las 15:00 comunicaron su deceso.

 

Hermes Binner, el hombre que transformó la salud pública de Rosario y Santa Fe, había cumplido 77 años el pasado 5 de junio.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO