El nadador Federico Grabich recibió aportes del Gobierno

Las competencias olímpicas se disputarán del 5 al 18 de agosto. Competirán 206 países con un total de 10.500 deportistas.

Las competencias olímpicas se disputarán del 5 al 18 de agosto. Competirán 206 países con un total de 10.500 deportistas.

 

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este lunes 70 becas deportivas en el marco del programa “Santa Fe + Deporte”, que brinda apoyo a deportistas y entrenadores santafesinos de alto rendimiento para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En esta oportunidad, se realizó un aporte excepcional a aquellos que están clasificados para la competencia de Río 2016.

 

Creemos en nuestros deportistas y en nuestras instituciones deportivas. Sabemos que están frente a lo que será un momento histórico para cada uno de los que van a Río de Janeiro y los queremos acompañar. También a todos aquellos que no llegaron pero que forman parte de esa legión de deportistas y atletas santafesinos que nos enorgullecen, sostuvo Lifschitz.

 

Los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente, transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país sugeridos por los entrenadores, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año. La beca comprende también al entrenador. Los atletas con perspectivas de participar o que ya participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2015, recibieron una beca de 24.000 pesos.

 

El nadador Federico Grabich fue becado por el Gobierno de Santa Fe para participar de los Juegos Olímpicos Río 2016.

El nadador Federico Grabich fue becado por el Gobierno de Santa Fe para participar de los Juegos Olímpicos Río 2016.

 

En el caso de los que clasificaron para competir en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río, recibieron un aporte especial de 40.000 pesos. La delegación argentina está compuesta por 212 atletas, entre ellos, 39 santafesinos (30 olímpicos y 9 paralímpicos).

 

En la oportunidad, el intendente Sarasola manifestó su orgullo al tener a un casildense participando de los Juegos Olímpicos. Orgullo como casildense y como autoridad de la ciudad, por el talento deportivo de Federico y por su calidad de ser humano. Es un ejemplo de sacrificio, de perseverancia, demostrando que con esfuerzo no existen límites para alcanzar los objetivos.

 

Es un doble orgullo porque también forma parte del equipo argentino que nos representará en Río, la entrenadora de Fede de toda la vida, la Prof. Mónica Gherardi. Tanto esfuerzo y tiempo dedicado a la enseñanza y a la formación de jóvenes nadadores, tuvo su recompensa y su reconocimiento al ser nombrada como entrenadora del seleccionado argentino de natación. Como casildenses estamos más que orgullosos al ver a dos de los nuestros en esta competencia tan importante a nivel mundial.

 

Las competencias olímpicas se disputarán del 5 al 18 de agosto y contarán con 42 modalidades deportivas, 306 pruebas, 37 escenarios deportivos. Competirán 206 países con un total de 10.500 deportistas.  En tanto, los paralímpicos se desarrollarán del 7 al 18 de septiembre y tendrán 23 modalidades deportivas, 528 pruebas, 21 escenarios deportivos, 528 participantes, 176 países y 4.350 deportistas.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…