Robaron agroquímicos y herramientas en un campo de Los Molinos

Un nuevo robo de agroquímicos se registró en un campo de Los Molinos. Además se llevaron herramientas de gran valor.

 

Los delincuentes «reventaron» los candados de ingreso a un campo ubicado en jurisdicción de Los Molinos y arrasaron con todo. El propietario realizó la denuncia e intervino personal de la Comisaría de Los Molinos, la Guardia Los Pumas, de Chabás, y efectivos de la PDI Casilda; quienes realizaron las tareas de levantamiento de huellas y demás medidas. El hecho ocurrió el pasado Lunes 19 de agosto.

 

Todo lo que encontraron a mano se lo llevaron, ya esta semana empezamos con la colocación de una alarma, no vamos a trabajar mas para los «choros»; acá a todos los vecinos les hicieron un desastre, estas últimas semanas hubo una bataola de robos y no encontraron nada; refirió Matías, propietario del campo donde se produjo el robo este Lunes próximo pasado.

 

El propietario pudo constatar hasta el momento la faltante de varios bidones cerrados que contenían agroquímicos, como así también otros vacíos que guardaba para luego llevar a cabo su correcto proceso de descarte, además de un generador eléctrico, motogenerador, herramientas, llaves, tubos, entre otros. En cuanto a los robos en zonas rurales, no fue este el único campo atacado, sino que según detalla la víctima en referencia a días previos al hecho cometido en su campo, hubo varios escruches que se cometieron a otros vecinos de la mencionada zona rural en Los Molinos.

 

Hoy más que nunca, con la suba del dólar, quienes se dedican al mercado negro de los agroquímicos están al acecho de su «materia prima»; vale decir, siempre existieron en la zona falsificadores de líquidos que partiendo de una cantidad de agroquímico original generan un 80% más de producto adulterado; utilizando técnicas de duplicado de etiquetas con imprenta láser, coloración de agua con productos especiales y un mínimo de fórmula original, generando una gran demanda en el oscuro mundo de la delincuencia abocada al robo de agroquímicos.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO