Imputaron por abuso sexual con acceso carnal al abuelo de Arequito

Hoy fue imputado un Jubilado de 71 años, por un hecho de «abuso sexual con acceso carnal», cometido hacia su propio nieto.

 

Todo comenzó cuando una amiga de la madre del menor abusado advirtió un comportamiento extraño en el pequeño mientras jugaba junto a su hijo. Interrogándolo sobre sus prácticas, el niño respondió que era un juego, que su abuelo se lo había enseñado; y consistía en bajarle lo pantalones al otro y provocar tocamientos de sus zonas genitales, entre otros detalles más fuertes que no vienen al caso en este desarrollo.

 

Así su mamá denunció ante la Comisaría de Arequito y luego tomó intervención Fiscalía Casilda y PDI, quienes tras una compleja aunque rápida investigación solicitaron una orden de allanamiento y detención para quien luego fue imputado en la jornada de este Jueves.

 

No me lleves, tengo miedo; decía el nene y se ponía muy nervioso cuando junto a su mamá pasaban por delante de la casa de este para poder llegar a su vivienda, ubicada en el fondo del terreno del acusado.

 

Con sobrados argumentos para esta etapa del proceso, el Fiscal Emiliano Ehret solicitó la prisión preventiva por el plazo de ley para Eduardo Pallares de 71 años, domiciliado en Arequito, acusado de haber cometido reiterados hechos de abuso sexual con acceso carnal agravado hacia su nieto de 4 años. Basando su imputación con lo argumentado en la denuncia expuesta por la madre del menor, hija del acusado, sumando también el fuerte testimonio del propio niño, quien ante una psicóloga y personal especializado manifestó su temor hacia su propio abuelo, indicando que el mismo le haría «jugando» cosas que le hacían mal, tal lo describió el niño.

 

 

Finalizada la audiencia imputativa contra Eduardo Pallares (71), fue trasladado por un móvil policial en carácter de detenido para cumplir con la prisión preventiva efectiva ordenada por la Jueza Minetti.

 

La Jueza Mariel Minetti, a cargo de la Instrucción Penal preparatoria, dio lugar al pedido de la Fiscalía aunque otorgó un plazo de 90 días para la prisión preventiva. Vencido dicho plazo podrá solicitarse una prórroga de tal medida en caso de que resten todavía llevar adelante algún tipo de medidas previas al Juicio.

 

El imputado, ante lo expresado por la Jueza Minetti en cuanto a su derecho de brindar testimonio durante el desarrollo de la audiencia, optó por hablar aunque sólo refirió: «La verdad es que yo al nene no lo toqué en ningún momento, nunca lo toqué; esa es mi verdad», concluyó Pallares mientras su cabeza continuaba gacha con la mirada perdida en un punto. Más allá de su negación del hecho, lo llamativo fue su postura; como dijéramos manteniendo su mirada baja durante casi la totalidad de la audiencia.

 

El Tribunal encuentra, en esta etapa del proceso, reunidos los requisitos para tener por probable que Pallares fue el autor de los delitos que se ventilan, expresó la Jueza Mariel Minetti sobre los últimos minutos del desarrollo de la audiencia imputativa en el día de la fecha, dando lugar al pedido de prisión preventiva.

 

Por otra parte, el Tribunal dio lugar también a la solicitud del Fiscal en cuanto a la realización de la cámara gesell sobre el menor y su incorporación como anticipo jurisdiccional de prueba. El imputado amenazó días atrás a su propia hija, es decir a la denunciante, con un tono muy violento: «Te voy a prender fuego, te voy a cortar la luz, el agua y el cable; además de referirle a su propio nieto que todo era mentira.», de ahí también la importancia que permanezca en prisión preventiva para que no pueda atentar contra los posibles testigos que aún restan declarar.

Compartir en:

1 respuesta

  1. Fabio Sarnari dice:

    Pensar que ahora pedirá para ir Al médico realizar deportes talleres varios escuela culto y atención psicológica y demás yerbas que le corresponde por estar en cana. Y si trabaja ganará un promedio de 3000 pesos. Vergüenza total .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO