Construyeron una impresora 3D didáctica en colegio de Casilda
El prototipo ya está funcionando y según manifiesta el docente Javier Otero, del Colegio Sagrada Familia de Casilda, se trata de una impresora 3D por adición que trabaja justamente adicionando material. Es una máquina que crea un objeto en tres dimensiones sin arrastre de material, o sea sin pérdida como por arranque de viruta o demás como sucede en las máquinas de control numérico.
La idea comenzó a principio de este año con el objetivo de poder incorporarla como parte de la enseñanza en el área robótica. El trabajo está apuntado desde alumnos de 4to año hasta 6to año. A partir de ahí empiezan a trabajar junto al área de Control Numérico Computarizado (CNC).

El prototipo trabaja por adición; o sea, forma la pieza agregando delgadas capas de plástico nivel por nivel.
El Domingo 1 de Noviembre a partir de las 17 horas vamos a realizar una Expo en el playon de la parroquia San Pedro de Casilda, Ov. Lagos y Buenos Aires, donde van a poder ver todo lo que estamos realizando. Si bien es algo que hoy está a la orden del día el tema de la impresión 3D, no es muy común verla. Por eso todo aquel que quiera acercarse queda invitado para ver nuestra impresora en funcionamiento y algunos de los trabajos realizados. Comentó Javier Otero, docente del Colegio Sagrada Familia de Casilda.
felicitaciones al muchacho y al colegio!!!
Orgulloso de todos Uds…Claro ejemplo de que hay futuro en las nuevas generaciones…
LOS FELICITO!!! GRAN LOGRO!!! COMO SIEMPRE LA ESCUELA CON UN PIE DELANTE DEL FUTURO….
Felicitaciones al Colegio SAFA….