Abusó del nieto de su pareja de sólo tres años

 

Un sujeto de 31 años fue detenido en horas de la tarde de ayer por personal de la PDI Casilda mientras intentaba fugarse de la ciudad luego de quedar en evidencia frente a su familia de haber abusado sexualmente de un niño de sólo tres años de edad, nieto de su pareja. El masculino, identificado como Juan Ramón Ocampo, quedó imputado en la audiencia pública que se celebró este mediodía y donde la Juez Minetti concedió el pedido de la Fiscal Aronne sobre una Presión Preventiva de 60 días mientras se continúe con el avance de la causa y demás pericias relacionadas a la investigación, entre ellas el cotejo de unos hisopados realizados al menor como así también a las prendas íntimas del acusado.

 

Momento en que el abusador era detenido por la PDI en calle Saavedra y Buenos Aires, tras circular en un Fiat Duna robado.

Momento en que el abusador era detenido por la PDI en calle Saavedra y Buenos Aires, tras circular en un Fiat Duna robado.

 

Todo comenzó con una denuncia que radicó este martes al mediodía en la Comisaría de la Mujer la madre del menor, dando cuenta que el pequeño había quedado bajo el cuidado de su abuela mientras ella concurría al Hospital. Cuando regresó, su propia hermana le contó que su padrastro habría abusado del pequeño cuando su madre se quedó dormida. El sujeto, concubino de la abuela del niño abusado, tiene 31 años.

 

A su manera, como pudo expresar un niño de sólo 3 años, el pequeño corrió a despertar a su abuela para contarle que su “nono” le había hecho practicarle sexo oral. Tras increpar a su concubino éste negaba los hechos aunque luego admitió que lo hizo y agregó que no sabe que se le pasó por la cabeza…

 

Los efectivos a cargo del traslado del presunto abusador optaron, a diferencia de otros casos, por cubrirle totalmente la cara.

Los efectivos a cargo del traslado del presunto abusador optaron, a diferencia de otros casos, por cubrirle totalmente la cara.

 

Mientras el equipo de orientación a las víctimas de delitos sexuales se hacía presente en el domicilio donde ocurriera el abuso, junto a la Policía Científica quienes lograron recabar elementos de interés para la investigación, el sujeto ya no se encontraba en el vecindario y estaría planeando una fuga. Fuga que fue interrumpida por agentes de la Policía de Investigaciones PDI, que se encontraban realizando tareas investigativas y dieron con un vehículo Fiat Duna que se encontraba estacionado el martes por la tarde sobre calle Saavedra casi esquina Buenos Aires, con una persona a bordo ubicada del lado del conductor. Tras interrogarlo identifican que se trata de Juan Ramón Ocampo, sujeto involucrado en la denuncia por abuso sexual, y el automóvil en el que se movilizaba contaba con un pedido de captura por robo. El rodado, un Fiat Duna color blanco, había sido robado en la ciudad de Rosario en el mes de Febrero del presente año. A partir de ese momento el sujeto es aprendido y trasladado a la alcaidía Casilda, al aguardo de la audiencia imputativa que se celebró este jueves.

 

De la audiencia surgió el pedido por parte de la Fiscal Lorena Aronne, sobre el imputado en carácter de autor y en grado consumado, de una prisión preventiva por el término de 60 días para poder avanzar con la investigación libre de entorpecimientos. La Jueza Mariel Minetti dio lugar al pedido de la Fiscal y concedió esos 60 días. Ahora, entre las medidas que restan llevar adelante se encuentra la realización de una cámara gesell al menor, y también ampliar la investigación sobre otras posibles víctimas de abuso del mismo entorno familiar entre los que habría una niña y un niño de 11 y 8 años respectivamente.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO