Sumate a la «barrileteada azul» este domingo

Arequito los espera con los barriletes azules a todos aquellos que deseen acompañar esta cruzada… Será una tarde diferente entre mates y barriletes.

Arequito los espera con los barriletes azules a todos aquellos que deseen acompañar esta cruzada… Será una tarde diferente entre mates y barriletes.

 

El País se une en una cruzada con un fin común y nuestra región no es ajena. Asperger Provincia de Santa Fe se suma junto a la Comuna de Arequito a la Barrileteada Nacional por la reglamentación de la Ley integral de Autismo 27043. La iniciativa se realizará este domingo en simultáneo con otras localidades del país. Esa tarde los barriletes azules volarán juntos, y perseguirán un mismo objetivo: alertar sobre la situación actual del Autismo -TEA- en Argentina.

 

Asperger Provincia de Santa Fe está representado desde la localidad de Fuentes por Verónica Balestreri, quien fuera la impulsora de conformar un importante grupo de padres cuyos hijos fueron detectados bajo una condición del espectro autista; conjuntamente y de la mano de sus otros Administradores, Lina Velásquez de Santa Fe Capital y de Arequito, Víctor Gutiérrez y Evangelina Pletti Bilbao.

 

Están todos invitados, con entrada libre y gratuita, a sumarse y participar. La cita es en el predio ferroviario de Arequito, sobre Ruta 92, este domingo 28 de Octubre a las 15:00 horas, para compartir un momento en familia, remontar barriletes y apoyar en su lucha a las personas que conviven con la condición de Asperger y el autismo.

 

En la localidad de Fuentes, el promedio de jóvenes con dicha condición es de 1 cada 600 habitantes, una cifra bastante elevada como para pasar de inadvertida, por tal se busca la difusión masiva del tema y derribar tabúes que al día de la fecha se mantienen entre algunos sectores de la sociedad que terminan demorando el diagnóstico temprano en niños con TEA. Se estima a raíz de proyecciones y estadísticas que en la ciudad de Casilda existan unos 70 casos, sin embargo no todos han logrado diagnosticarse.

 

De ésta forma, nos sumamos a la lucha por más difusión de información que permita una detección temprana. También, por la adhesión y reglamentación de la ley 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista. Arequito los espera con los barriletes azules a todos aquellos que deseen acompañar esta cruzada… Será una tarde diferente entre mates y barriletes. El concientizarse no tiene límites de edades, ni clases sociales, ni religiones…

 

Contacto e Información: Verónica Balestreri, (0341) 15 616 6471.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO