Investigan muerte de bebé de dos meses en Casilda

Personal Policial de la UR IV y de la PDI Casilda, por orden impuesta desde Fiscalía llevan adelante medidas investigativas sobre la muerte.
En la mañana de este sábado ingresó al Hospital San Carlos un bebé de apenas dos meses. Al ser atendido por la guardia médica constataron que el mismo no presentaba signos vitales. Personal médico de dicho nosocomio inmediatamente dio aviso a la Unidad Regional IV de Casilda quienes enviaron a la médica policial en turno, Dra. Marta Mogues, la que constató su muerte.
Tomó intervención la Fiscal Dra. Lorena Aronne, del Ministerio Público de la Acusación, quien determinó a la Policía de Investigaciones PDI, dependiente de dicha Fiscalía, una profunda investigación del caso.
En principio, según expresó la Fiscal Lorena Aronne en diálogo con este medio, el bebé no presentó signos visibles de violencia, ni marcas, ni golpes, o algo que hiciera pensar en una situación de maltrato; sin embargo desde dicho Ministerio Público de la Acusación de Casilda se tomaron las correspondientes declaraciones a sus progenitores y fijaron domicilio para una posible nueva citación; también se secuestró la historia clínica completa del menor para su correspondiente estudio en profundidad. En cuanto al pequeño, padecía varias patologías producto de un nacimiento muy prematuro y presumen que su deceso, que en principio podría atribuirse a una muerte súbita, guarde relación con su estado general de salud.
El cuerpo del bebé fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario para su correspondiente autopsia.

El bebé de apenas dos meses ingresó ya sin vida al Hospital San Carlos de Casilda.