Un Sampaoli violento, alcoholizado y “sacado” en un control de tránsito

 

 

Todo transcurrió durante la madrugada del sábado 23 de diciembre, luego que la estrella del fútbol Argentino asistiera al casamiento de su hija en un salón de eventos sobre Ruta 33, Casilda. Pasada la celebración y momentos antes del amanecer “El Zurdo” junto a sus familiares y algunos allegados del cuerpo técnico se subieron a un Ford Focus, dominio AA 834 RM, propiedad del preparador físico Pablo Fernández que fue la mano derecha de Sampaoli en su rápida carrera ascendente. Ya a bordo del Focus inician camino rumbo al Hotel 4 Plazas de Casilda. Eran 8 los pasajeros que se movilizaban en el Ford Focus para transitar unos kilómetros por Ruta 33 y luego ingresar a Casilda por bulevard Ov. Lagos donde fueron sancionados en un control de tránsito de los que habitualmente lleva adelante la Municipalidad de Casilda a cargo del Secretario de Seguridad Ciudadana Federico Censi, quien siempre sostuvo en los medios de prensa que desde su lugar sería inflexible a todo aduciendo “dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. Bajo esa postura es que hoy surge el interrogante sobre qué pasó la madrugada del Sábado con el DT de la Selección Argentina Jorge Sampaoli…

 

Fuentes cercanas al operativo de tránsito afirmaron que Desio era quien conducía, que el test le dio positivo y cuando los inspectores intentaron seguir controlando a los demás ocupantes del auto para determinar si alguno podía ser designado como conductor alternativo, irrumpió con su voz el DT Jorge Sampaoli y gritó con un tono amenazante: “Acá no le hacen más alcoholemia a nadie, son todos una porquería, basuras, gatos de mierda, bájense todos, vamos todos caminando”… y luego un inspector le llevó el auto desde el puesto de control hasta el Hotel 4 Plazas donde Sampaoli se alojaba junto a Desio. Aún no transcendió si fue en carácter de favor o por qué motivo el inspector trasladó el rodado… Mientras que todos los autos que venían detrás se demoraron en el control porque los responsables se habían ausentado a llevarle el auto al “Zurdo”.

 

Mientras desde la U.R. IV se elevaron actuaciones e informes a la superioridad, relatando los detalles de los sucesos en los cuales efectivos de la U.R. IV fueron insultados, denigrados y hasta desafiados a pelear por el “crack” del fútbol Argentino, donde además dan cuenta en el informe que sobre el rodado controlado circulaban 8 personas, y que todos estaban alcoholizados; desde el Municipio aseguran que manejaba una mujer y que la alcoholemia le dio 0 (cero). ¿Cuál será la versión real? ¿Tendrán bronca los uniformados porque el propio Sampaoli se dirigió hacia ellos de manera ofensiva llamándolos “gatos”? ¿O será que la fama y el dinero una vez más mostraron que se puede torcer la vara…? A continuación te contamos quien conducía el Ford Focus…

 

El automóvil Ford Focus en el que viajaba Jorge Sampaoli junto a otras 7 personas era conducido por el preparador físico del combinado nacional Jorge Desio, a quien el inspector a cargo del control colocó el alcoholímetro y su test dio positivo. En ese momento Desio se comportó muy responsablemente frente a los inspectores y expresó “hagan lo que tengan que hacer, está muy bien”, aunque Sampaoli demostró no saber contener el “violento” que muchos aseguran lleva adentro y comenzó a gritar e insultar a todos, del primero al último, desde Inspectores Municipales hasta las propias Fuerzas de Seguridad de la Policía de la Provincia, rompiendo incluso un cesto de basura de la vivienda frente a la cual se realizó el control, queriendo pegarle a la Jefa de Inspectores y denigrando a los trabajadores diciéndoles “gato que querés”… “gato”… “seguro ganás cien pesos por mes”… “gil”.

 

Estábamos en el operativo de control de tránsito y un inspector paró a un vehículo y le hizo el test de alcoholemia, manejaba una chica de entre 25 y 30 años, le dio cero, tenía la documentación en regla. El auto tenía atrás vidrios polarizados y adelante se veía que iban tres personas. Entonces el inspector le dijo “tiene que bajar el exceso de pasajeros y seguir caminando”, entonces desde atrás se escuchó que dicen “Eh vamos al Hotel 4 Plazas, ¿nos van a hacer bajar e ir caminando?”, y ahí se bajó Sampaoli… El acta no se le hizo porque nunca se hace por exceso de pasajeros, se los hace bajar y que se vayan caminando. Ahí entonces se bajó el Zurdo, se alteró, se enojó por la situación, no se si estaba borracho, no se le hizo a él un test de alcoholemia, parecía, pero no lo sé. Al rato volvió con dos personas más y mantuvo un altercado con una mujer que trabajaba en el control de tránsito. El auto no fue secuestrado, el auto no tiene ningún tipo de infracción. Después un inspector le hizo de conductor alternativo a otro conductor que le había dado positivo y que iba también al Hotel 4 Plazas, luego voy (Censi) hasta el hotel a buscar al Inspector y veo que estaba hablando en la vereda con Sampaoli, me contó que le pidió disculpas. Esa es la realidad de las cosas. Afirmó Censi, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Casilda.

 

Quizá estemos nuevamente frente a un caso donde la fama y el dinero otorgan impunidad a la hora del cumplimiento de las normas de conductas básicas que se imponen en un marco democrático, tratando de lograr una convivencia armónica entre todos los integrantes de la sociedad. La pregunta surge espontánea en cualquier persona que alguna vez haya pasado por un control, ¿Por qué argumentar que no hay acta y que conducía una mujer si quien manejaba era uno de los referentes del fútbol argentino, Desio y que inmediatamente dijo a los presentes “procesan como tengan que proceder”?, ¿por qué seguir tapando el sol con la mano?, ¿por qué decir que un inspector estaba justo en la puerta del Hotel 4 Plazas porque fue a llevar otro vehículo en el que se autodesignó como conductor responsable?… Estaba en horario de trabajo, en un control, no debería llevar ningún automóvil, a nadie. ¿O acaso a usted cuando le dio positivo un control de alcoholemia le dieron la chance que un inspector le “acerque” el vehículo… IGUALDAD es lo que falta en esta ciudad frente al cumplimiento de lo que alguna vez un grupo de políticos “iluminados” decidieron llamar ordenanzas.

 

Algunos de los comentarios de un grupo de personas ya mayores, abuelos, en la mesa de uno de los bares más populares de la ciudad, expresaban con enojo opiniones como: El Zurdo demostró lo que en verdad es… un Maradona o un Brian Sarmiento, etc, etc… Pedazo de Pelot***, típica de un resentido con plata. En algún momento le salta la barriada… la cosa no es sólo buena pilcha y tatuajes…

En su propio club la mitad de los simpatizantes del rojo y blanco no lo quieren y de la mitad que lo quieren muchos sólo están a su lado por un interés personal, viendo si pueden “sacarle” algo…

Muchachos aprendan a conocerlo al zurdo… ¿Por qué creen que hay media ciudad que no lo quiere…? ¿Envidia?, ¿Celos?, Naaa.. Es por su maltrato a la gente en su pasado como empleado bancario… por ese motivo lo trasladaron al Registro Civíl de Los Molinos… y dónde siguió con su misma “conducta” y lo tuvieron que sacar de ahí por lo mismo… Su soberbia y maltrato constante con la gente… Preguntele a la gente grande… que poco conoce de fútbol pero que vivió el maltrato de este personaje nefasto!…

 

¿Tu opinión cual es al respecto?… 

Compartir en:

4 Respuestas

  1. gabriel dice:

    No se fue del banco provincia por ese motivo, se fue por robarle a sus conciudadanos el impuesto inmobiliario, fui víctima como tantos otros de este malandra, por supuesto que no fue el único, había una banda dentro del banco, averigúen, hay mucha gente que fue intimada por el API a pagar lo que ya había abonado años atrás, y casualidad, el que conservó los impuestos pudo corroborar que el sello era de él, alto ladrón el petiso.

  2. Jose dice:

    Muy triste el oro del dt. Ahora pedirá disculpas pero lo más grave es q todo lo que dijo es lo q piensa y de eso no se podrá disculpar nunca. Típico mal tipo

  3. Julio bárbaro dice:

    Es así desde q tenía 15 años y jugaba en ñubel. Horrible jugador histérico y prepotente. Desencajado y soberbio. Cómo Bielsa quieren hablar en “difícil” pseudo intelectuales e “instruidos” hasta q salta la realidad y todos se dan cuenta lo q son como personas. Una basura.

  4. luis dice:

    Negro Fracasado te la creiste que sos un bue tecnico, solo sos un titere v

    amos a ver si te ganas un mundial sorete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO