Dos jóvenes graves tras fuerte choque en Casilda

El vehículo circulaba con sentido desde Ruta 92 a Bv. América, en un momento se cruza sobre el ripio y en menos de 50 metros impacta uno de los pinos mal ubicados a la vera del camino.

 

 

Dos de los cuatro jóvenes accidentados en la mañana del 25 de Diciembre en Casilda, se encuentran en grave estado internados en diferentes nosocomios de la ciudad de Rosario. El accidente se produjo cuando el Peugeot 206 en el que se conducían impactó contra uno de los pinos ubicados irregularmente sobre el margen izquierdo de la «Circunvalar Norte» de Casilda, mientras circulaban con sentido a Bv. América. El choque se produjo en la parte delantera derecha del automóvil y a gran velocidad, ya que según refiere uno de los ocupantes el conductor de descompuso instantes antes cayéndose desmallado sobre el volante y acelerando la marcha; no pudiendo el resto hacer nada, más que buscar de protegerse del impacto.

 

De los cuatro ocupantes, una joven resultó gravemente herida, al igual que el conductor. Ambos oriundos de Arequito.

 

Uno de los jóvenes, de 23 años y oriundo de Arequito, que viajaba en el asiento trasero, salió despedido por la ventanilla y quedó tendido sobre el ripio del camino con un corte en su cabeza y sin poder sentir sus piernas. Como pudo se arrastró unos cien metros hacia una de las viviendas más cercanas en busca de ayuda y un vecino logró divisarlo y auxiliarlo; lo cargó en la parte de atrás de la caja de su camioneta mientras aguardaban la llegada de Bomberos y la emergencia médica; hoy se encuentra evolucionado favorablemente y fuera de peligro. Mientras tanto el otro masculino, de 25 años y también de la vecina localidad de Arequito, que conducía el Peugeot, presentó un gran corte en el cuello, a la altura de la carótida, poniendo en riesgo su vida. La lesión había sido provocada por la rotura del parabrisas en el instante que su cuerpo de desplazó hacia adelante. En cuanto a las adolescentes que viajaban junto a ellos, de 15 y 16 años; ambas oriundas de Casilda, una ya fue dada de alta y aguarda para una operación en su pierna a raíz de la fractura presentada producto del choque. En cuanto a la otra joven, se encuentra en grave estado internada en el Hospital Provincial de Rosario; su pronóstico es reservado. Si bien esta estable, padece complicaciones en tórax, pulmones y cabeza. Además de una herida seria en un ojo que afectaría cornea y retina.

 

El pino contra el que impactó el automóvil no figuraba en el proyecto original de la Circunvalar Norte Casilda. Debían ser removidos, aunque por reclamos de ambientalistas decidieron conservarlos olvidando colocar algún tipo de protección para quienes transiten el lugar.

 

El accidente se produjo alrededor de las 7:00 de la mañana del Miércoles 25 de Diciembre, sobre el camino denominado «Circunvalar Norte» de Casilda, en el tramo comprendido entre Ruta 92 y Bv. América, a la altura de calle Pescio donde se ubica una tupida arboleda de casuarinas, que en el proyecto original figuraban para ser removidas aunque luego un cambio de planes de quienes llevaban a cabo le ejecución de la obra hizo que se conservaran, aunque sin tomar los más mínimos recaudos de seguridad necesarios a pesar de estar situados a escasos centímetros del camino. El tramo donde se encuentran los pinos, de unos cien metros de longitud, no posee guardrail ni protección alguna. Se investiga si dicho camino contaba con el final de obra correspondiente y la habilitación oficial para su circulación.

 

El frente del auto donde se produjo el choque contra el tronco del árbol, sobre el lado delantero derecho.

 

Respecto del joven que conducía el automóvil, que presentó una seria seria lesión en su cuello entre otros traumatismos, fue sometido a diversas cirugías en el H.E.C.A., Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde lograron reconstruirle la arteria carótida y aguardan por su evolución ya que también sufrió severos traumatismos en su cráneo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO