Monticas suspendió servicios frente a la clausura de su predio

Este lunes la Municipalidad de Rosario procedió a la clausura preventiva del predio donde funcionan los talleres y oficinas de Monticas en Rosario.

Este lunes la Municipalidad de Rosario procedió a la clausura preventiva del predio donde funcionan los talleres y oficinas de Monticas en Rosario.

 

La empresa de transporte de pasajeros Monticas informa la suspensión de sus servicios provinciales sobre las Rutas 9 y 33, ante la clausura preventiva de sus oficinas y taller, llevada a cabo por la Municipalidad de Rosario y ordenado por la Fiscalía Regional 2° Circunscripción, a cargo del Dr. Walter Jurado, tras un allanamiento ordenado por el funcionario judicial en las primeras horas de la tarde de este lunes feriado.

 

La medida afecta a los servicios que se detallan a continuación:

* Servicio provincial interurbano sobre la Ruta 33: Rosario, Zavalla, Casilda, Firmat, Venado Tuerto y su retorno.

*Servicios sobre Ruta 9: Rosario, Funes, Roldán, Carcarañá y su retorno.

 

Durante el allanamiento llevado a cabo en las oficinas y taller de Monticas, los funcionarios judiciales secuestraron documentación relacionada con la causa del accidente ocurrido el pasado viernes 24 de febrero sobre Ruta 33, en proximidades a la localidad de Pérez, donde colisionaron dos unidades de dicha empresa provocando una profunda consternación. En su comunicado Monticas ratifica su vocación de colaboración con la Justicia para contribuir con el esclarecimiento del mencionado hecho.

 

Desde Monticas anunciaron en un comunicado la suspención de varios servicios sobre las Rutas 33 y 9, a raíz de la clausura de sus talleres en Rosario.

Desde Monticas anunciaron en un comunicado la suspención de varios servicios sobre las Rutas 33 y 9, a raíz de la clausura de sus talleres en Rosario.

 

La Fiscalía a cargo de la investigación por el trágico choque de micros ocurrido el viernes pasado en la ruta 33 allanó este lunes a la tarde las oficinas y el predio de la empresa Monticas ubicados en la zona de calles Sabin esquina Carrasco y Sabin al 900 bis, secuestrando documentación de interés para la causa, documentos en relación al servicio de mantenimiento de las unidades, facturas de compra de insumos, entre otros. Ante el operativo, la firma canceló todos sus servicios. En la Terminal de Rosario dejaron de vender pasajes desde las 16. Al mismo tiempo, los fiscales esperan informes de peritajes a cargo de sección automotores de la Policía de Investigaciones, iniciados tras el choque ocurrido el viernes pasado que dejó un saldo de 12 muertos y varios heridos.

 

Aún no hay información certera sobre de qué forma la Comisión Nacional de Regulación de Transporte prevé dar respuestas a los usuarios del transporte público que verán reducidas las frecuencias y horarios, respecto de los servicios que dejó de brincar Monticas a partir de este lunes sobre las Rutas 33 y 9. El miércoles, luego del fin de semana largo y dos días de feriado, muchas personas intentarán desplazarse de un lugar a otro, acudir a sus lugares de trabajo, volver a la rutina habitual, los adolescentes próximos a empezar las clases también intentarán viajar de una localidad a otra, sin embargo desde el Gobierno Provincial aun no anunciaron como darán solución a tal problemática frente a la suspensión de tantos servicios.

Compartir en:

4 Respuestas

  1. Mar dice:

    Que tragicómico esto !!…una vez más parece que tenía que pasar algo como esto para que ahora se pongan las pilas ??…xD : <

  2. Alberto dice:

    Van a quedar pueblos a la deriva, Monticas llega a pueblos donde es el único servicio de transporte, y además les daba pérdidas. Qué vivos, las ciudades tienen otros medios, los pueblos no. No era deficiente el servicio, ya que daba pérdidas económicas qué se creen que Chevallier va a llegar a cañada del Ucle?. Quieren buen servicio paguen trafic privadas, van a ver…. Son desagradecidos, quieren viajar en primera pagando poco y subsidiado, mediocres.

    • Pablo dice:

      Alberto Que vivos? A quién se lo decís a los familiares víctimas de esta masacre. Desagradecidos? De quién? De gente que lucra al punto de poner en riezgo la vida de los pasajeros. A quien le querés hacer creer que Monticas trabaja a perdida? Se perdieron 12 vidas, la gente no quiere morir, por eso reclama un buen servicio, no porque quiere viajar en primera. No te hago la pregunta por mediocre, tranquilo Alberto vos viajas en primera.

  3. JUAN CARLOS GUEVARA dice:

    EXELENTE DECISION DE LAS AUTORIDADES , HAY OTRAS EMPRESAS COMPETENTES QUE PUEDEN SUSTITUIR EL MAL SEVICIO QUE OFRECIA MONTICAS , COMO RANQUELES Y SANTAFECINA , CUALQUIERA MENOS MONTICAS , NUNCA MAS !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Todas las noticias de Casilda y la región en…