Cerraron 14 salas de juego clandestino en Casilda y región

La noche del Lunes se vio de una manera atípica para la ciudad de Casilda a raíz de una investigación llevada adelante por la Fiscal Marianela Luna y el Fiscal Juan Pablo Baños, del MPA Casilda junto a su PDI a cargo del Jefe Cristian Fabiani y con colaboración de la PSA. Los Fiscales que intervinieron en la causa brindaron detalles a los medios presentes una vez finalizados los allanamientos, pasadas las 5:30 de la madrugada. [Mirá el VIDEO]
Pasadas las once de la noche un centenar de uniformados, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, irrumpieron las calles con órdenes de allanamiento para 11 domicilios, entre ellos 5 clubes, en busca de poner fin al juego clandestino. Luego de la reforma del código procesal, donde ya deja de tomarse al juego clandestino como una falta contravencional para pasar a ser un delito, cuya órbita de control corresponde al Ministerio Público de la Acusación. Así, lo que se continuó durante décadas en la ciudad bajo el tapete de una contravención, desde noviembre del 2017 era investigado por dos Fiscales del MPA Casilda, llegando a los resultados de la madrugada de este martes con más de 180 computadoras secuestradas, una veintena de personas demoradas, más unos diez detenidos e imputados en la causa que comenzó en Casilda y puede traer otras ramificaciones posteriores a los allanamientos de hoy. Además de los domicilios constatados en Casilda, hubo dos allanamientos en Arequito y uno en la localidad de Chabás en el cual además de juego constataron drogas en el lugar.
No va más... La Justicia dijo basta al juego clandestino y terminó con las ruletas ilegales y partidas de dados que el viejo sistema permitió por más de 20 años.

No va más… La Justicia dijo basta al juego clandestino y terminó con las ruletas ilegales y partidas de dados que el viejo sistema permitió por más de 20 años.

 

En cuanto a la partida de dados constatada sobre calle Sarmiento al 1900 de Casilda, cuando los efectivos de la PSA irrumpen en la sala había una gran concurrencia de público, se estiman entre 30 y 40 personas, que fueron demoradas hasta finalizar el procedimiento, e incluso algunas de ellas (oriundas de Buenos Aires) fueron imputadas en la causa. En cuanto al dinero en juego, si bien no se brindaron detalles exactos de cantidades, se tomó conocimiento que serían exageradamente abultadas las sumas puestas sobre la mesa.

 

Los allanamientos se extendieron desde las 23:15 hs del lunes hasta las 05:30 de la madrugada del martes, en las direcciones a continuación descriptas:

 
En Casilda (11)
Rivadavia al 1600, barrio Granaderos a Caballo;
Belgrano al 1200, barrio Granaderos a Caballo;
1º de Mayo al 3400, barrio Alberdi;
Remedios de Escalada al 1600, barrio San Carlos;
Mitre al 900, barrio Yapeyú;
Mitre al 1300 (casi esq. Rioja), barrio Barracas;
Mitre al 1800, barrio Centro;
Sarmiento al 1900, barrio Centro;
Bv. Villada y Bv. 25 de Mayo;
Bv. Spangemberg y Avelino Lotticci;
Bv. Ovidio Lagos y Bv. Villada.
 
En Arequito (2) y en Chabás un allanamiento sobre calle San Martín al 200.
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO