Pujato detalla medidas de prevención contra el COVID-19

Compartir en:

Pujato restringe horario comercial desde la semana próxima para evitar la doble circulación diaria de gente.

 

Hemos trabajado con extremas medidas desde un comienzo de la aislación de todos aquellos que volvieron de viaje. Tenemos unas 20 personas en el pueblo que regresaron de viaje antes del inicio de la cuarentena e incluso durante la misma y con los que tomamos todas las medidas de precaución y control, logrando poder contener a las personas dentro de sus viviendas, monitoreando periódicamente su estado de salud y evitando cualquier posible riesgo de contagio en caso de ser algún paciente asintomático. Refirió el Presidente Comunal de Pujato, Daniel Quacquarini sobre las medidas tomadas en la localidad tendientes a prevenir la propagación del virus COVID-19.

 

Respecto de las medidas sanitarias tomadas para con aquellos vehículos que ingresan al pueblo en concepto de abastecer a supermercados, verdulerías, carnicerías, etc; la disposición comunal establece que todos los proveedores que ingresen a la localidad deben pasar primero por el predio del ferrocarril donde son desinfectados los camiones o vehículos utilizados para el reparto.

 

En pujato hay una gran colaboración de los vecinos y una gran gran solidaridad. Hasta el momento en Pujato, afortunadamente, no tenemos registros ni de casos sospechosos ni de positivos En estos días estuvimos haciendo en el SAMCO local la campaña de vacunación antigripal, obviamente a los que representaban mayores riesgos”. Comentó Quacquarini y agregó: le tengo que pedir disculpas al Presidente de la Nación porque en estos momentos estoy más en la calle que antes. Fue mi decisión ser funcionario y es cuando más que nunca la gente, el pueblo, nos necesita. Y hay que dar respuestas permanentes. Tomando las prevenciones para tales fines, guantes, barbijos, lentes, etc; pero estamos más expuestos que antes; policía, bomberos, Samco, y nosotros desde la Comuna, tenemos que estar trabajando para que el pueblo esté bajo control. Finalizó el Intendente de Pujato.

 

En cuanto al horario de los comercios locales, desde la Comuna de Pujato manifestaron su preocupación por aquellas personas que salen dos veces al día con fines de abastecerse en lo comercial de artículos de primera necesidad, por tal desde la semana próxima los comercios sólo tendrán permitido funcionar de 08:00 a 14:00 horas, para evitar que la gente salga dos veces al día. Para lo cual van a establecer como tope horario las 14:00 hs. para el cierre de todos los comercios a nivel local en Pujato, excepto delivery de comidas que manejarán otro segmento.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


También te podría gustar...

ANUNCIO