Trágico accidente en autopista Rosario Córdoba

Cinco integrantes de una familia de Casilda perdieron la vida sobre la Autopista Rosario Córdoba, al ser impactados de frente por el semi de un camión que viajaba por la mano contraria y tras desprenderse del tractor, cruzó todo el cantero central, embistiendo al Renault Captur.

Accidente fatal en autopista Rosario - Cordoba

Accidente fatal en autopista Rosario – Cordoba

El accidente se registró pasada la medianoche de este viernes, a la altura del Km 303 de la autopista Rosario Córdoba, en inmediaciones de Funes.

Se desconocen hasta el momento las causas que provocaron el desprendimiento del semi, que transportaba un container, de la parte del enganche del plato del camión tractor. En su descontrolada trayectoria cruza hacia la mano opuesta, atravesando unos 30 metros sobre el separador central, e impacta a la altura del capot y parantes frontales del vehículo, tras lo cual se produce el vuelco de éste. Los cinco ocupantes que viajaban en su interior murieron en el acto.

Accidente fatal en autopista Rosario - Cordoba

Accidente fatal en autopista Rosario – Cordoba

El conductor del camión, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, fue demorado y se le practicaron los exámenes médicos de rigor.

Accidente fatal en autopista Rosario - Cordoba

Accidente fatal en autopista Rosario – Cordoba

Las víctimas fatales, todas oriundas de la ciudad de Casilda, se corresponden con los ocupantes del automóvil Renault Captur. Un matrimonio, de unos 50 años, y su hija de 17, junto a sus abuelos de unos 70 años. Parte de la familia se domiciliaba en barrio Alberdi de Casilda.

Accidente fatal en autopista Rosario - Cordoba

Accidente fatal en autopista Rosario – Cordoba

Intervine el Fiscal Donato Trota, de la Unidad de Homicidios Culposos.

Compartir en:

7 Respuestas

  1. ANIBAL dice:

    CON MUCHO DOLOR A LO YA DICHO RESPECTO DE POSIBLES CAUSAS DE ESTE DESASTRE , PREGUNTO:
    COMO ESTA EL ESTADO DE LA CINTA ASFALTICA EN ESE TRAMO YA QUE 2 MESES ATRAS LO HICE Y EL ESTADO ERA CALAMITOSO , PERO MUY CALAMITOSO!!. NATURALMENTE ESTO ÚLTIMO NO JUSTIFICA OTRAS POSIBLES CAUSAS , SERAN LOS PERITOS QUIENES DETERMINEN Y LA JUSTICIA DICTAMINE CORRECTAMENTE CON LA SEVERIDAD QUE CORRESPONDA!!!.
    MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA

  2. Alberto RODRIGUEZ dice:

    Como no pudo ver que el contedor se le venia encima. Oscuro, mucha velocidad,
    tal vez mirando todos los celu, los abuelos seguro que no. Le hehco la culpa a los
    malditos celu. Tambien al camion, me juego, que la verificacion tecnica ni la conocia
    la empresa de transporte, que nadie sabe quienes eran.Como siempre tapando

    • Alberto, el contenedor se venía de frente, obvio sin luces tras haber cortado todos sus cables, y si hacemos un promedio de velocidad del camión de 100 km/h, el tiempo en recorrer ese trayecto del cantero central es sólo 1,4 segundos; ese tiempo teniendo en cuenta un observador parado en la banquina, si sumamos la velocidad con la que el auto se acercaba, disminuye prácticamente al instante en que no quedaría tiempo para reacción alguna. Gracias por comunicarte.

    • Walter dice:

      Qué pelotudes que escribiste, imbécil! Tené un poco de respeto! Cómo le vas a echar la culpa a las víctimas?? sos un animal!!

  3. tito dice:

    Los semirremolques si, está bien, pero los acoplados SON UN INVENTO DEL DEMONIO, no existen en ningún otro país, causantes de una enorme cantidad de accidentes. QUE ESPERAN PARA PROHIBIRLOS. Otra cosa, no era que los camiones no podían circular fines de semana? Aparte de todo este tema he observado en ruta, que tres de cada cuatro camioneros van manejando y usando el maldito celular…..CONTROLEN ESO, ES POSIBLE HACERLO.

  4. luis bertolino dice:

    Lamentable, e irreparable, también ver el tema de la cantidad de pozos que sumado a su comentario habrían obrado al desprendimiento. Pensar que hay dirigentes que se oponen aún a los ferrocarriles.

  5. José Fco. A. Bonino dice:

    ESTE LAMENTABLE CASO TIENE QUE INVESTIGARSE PROFUNDAMENTE «EL POR QUÉ SE PRODUJO TAL DESPRENDIMIENTO DEL ACOPLADO DEL CAMIÓN»,
    LOS QUE PODRÍAN TRATARSE DE:

    1º- LA FATALIDAD PROPIA DEL DESTINO YA PREDETERMINADA EN NUESTRAS VIDAS,,
    2º- EL PRODUCTO DE FIERROS APARENTEMENTE DESGASTADOS Y/O FATIGADOS Y SIN CONTROL ALGUNO;
    3º- NEGLIGENCIA DEL CAMIONERO AL NO CONECTAR BIEN EL ENGANCHE Y NO HABER VERIFICADO EL MISMO,
    4º- HABRÍA QUE CONOCER SI EL CAMIÓN CUMPLIÓ EN TIEMPO Y FORMA LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR, ESTANDO EN CONDICIONES DE VIAJAR,

    LO LAMENTABLE DE TODO ESTO ES QUE UNA FAMILIA COMPLETA PERDIÓ LA VIDA POR UN HECHO DEL QUE NO TUVIERON PARTICIPACIÓN DIRECTA, SINO PRODUCTO DE LA CASUALIDAD Y/O CAUSALIDAD POR NEGLIGENCIA GENERAL POR PARTE DEL PROPIETARIO DEL PESADO TRANSPORTE DE CARGA.

    LOS PERITOS A TRAVÉS DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE SERÁN QUIENES DETERMINEN ESTAS CAUSAS,
    Y LA JUSTICIA QUIEN – EN CASO DE RESPONSABILIDAD DEL CAMIONERO – DEBERÁ APLICAR CON LA SEVERIDAD MÁXIMA DEL CASO LAS LEYES QUE CORRESPONDAN AL RESPECTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te puede interesar...

ANUNCIO