La PDI detuvo a dos «porteños» en Arnold e investigan engaños a jubilados

Dos delincuentes oriundos de la Provincia de Buenos Aires fueron detenidos en Coronel Arnold, a bordo de un Chevrolet Celta.

 

Otra vez el Cuento del Tío y el supuesto cambio de billetes. En esta oportunidad la víctima elegida por los delincuentes fue una jubilada de 86 años de la vecina localidad de Coronel Arnold. Un llamado telefónico que se hizo pasar por un familiar la alertaba sobre el supuesto cambio de billetes que saldrían de circulación y que un «responsable de la entidad bancaria» los pasaría a buscar en lo inmediato; por lo cual le indicaban que prepare todo el dinero que tuviese disponible (para el supuesto cambio).

 

A raíz del hecho denunciado, intervino la Fiscal Marianela Luna, del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, quien ordenó a la PDI una serie de tareas que los llevó posteriormente a dar con dos delincuentes, oriundos de la Provincia de Buenos Aires, que estaban a punto de cometer un hecho en la vecina localidad de Coronel Arnold. La detención se logró gracias al trabajo en conjunto entre las fuerzas, ya que la Comisaría de Coronel Arnold identificó el vehículo como sospechoso, poniendo en alerta al mismo y procediendo a demorar a sus ocupantes; y luego la PDI procedió a la requisa y detención por orden de la Fiscalía. La particularidad se dio que el vehículo fue alertado justamente este miércoles frente a la casa de la jubilada que había denunciado el pasado martes un hecho sobre el cuento del tío con los billetes que saldrían de circulación.

 

La PDI Casilda logró dar con los autores de un hecho delictivo ocurrido en Coronel Arnold, resultando detenidos dos sujetos oriundos de Buenos Aires.

 

La PDI procedió entonces a realizar una minuciosa identificación de las personas demoradas y de la requisa practicada a los sujetos y sobre el vehículo Chevrolet Celta en el que se desplazaban, hallando droga y equipos de telefonía celular, entre otros elementos de interés para la causa. Inmediatamente los delincuentes, ambos mayores de edad, quedaron detenidos e incomunicados, interviniendo, por un lado el Juzgado Federal de Rosario por la causa de tenencia de drogas, y por el otro Fiscalía Casilda quien también ordenó su detención e incomunicación y en los próximos días llevará adelante la correspondiente audiencia imputativa por los hechos que se le atribuyen en la vecina localidad de Coronel Arnold. Los sujetos se encuentran alojados en la Alcaidía de San Lorenzo.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


También te podría gustar...

ANUNCIO