Evoluciona lentamente la Mujer que recibió el hachazo en la cabeza

 

Alejandra evoluciona favorablemente, los médicos pidieron a sus familiares que recen mucho por ella.

Alejandra evoluciona favorablemente, los médicos pidieron a sus familiares que recen mucho por ella.

 

Según manifestó Ángel Ortega, hermano de Alejandra, en diálogo con casildavirtual, los médicos le habrían pedido que recen mucho por ella. Alejandra Ortega, de 44 años, fue víctima de un salvaje hecho de violencia de género el pasado 1 de octubre en Chabás donde su ex pareja le partió el cráneo con un hachazo en la nuca y fue hospitalizada en el Clemente Álvarez de Rosario.

Allí ingresó con traumatismo de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y un pronóstico reservado; hoy, luego de 26 días, ya se encuentra en una sala común, consciente, sin asistencia mecánica respiratoria la cual ya le fue retirada desde hace una semana, y si bien aún no está fuera de peligro según informaron los profesionales médicos, su evolución es favorable comparada con su ingreso al nosocomio; aunque muy lenta y no hay precisiones fehacientes sobre cómo será tal evolución de ahora en adelante y que secuelas padecerá.

 

“Señor te cambio los años que quieras de mi vida para que la devuelvas a mi hermana acá… fueron las palabras de su hermano Ángel semanas atrás cuando la tomó de la mano durante el momento de visitas mientras ella seguía internada en terapia intensiva… Alejandra abrió los ojos y se puso a llorar, después los cerró como quien se duerme de cansancio.”

 

Alejandra se alimenta por sonda, todavía no habla, trata de hacerlo y mueve la boca pero no habla. Responde a estímulos cuando su familia dialoga con ella, los toma de la mano y mueve muy despacio su pulgar como signo de quien hace una caricia sobre la mano del otro.

Se sonríe cuando alguien hace un chiste, aún no está determinado si puede ver, responde a estímulos de luz cerrando sus ojos pero los médicos no tienen todavía certezas sobre su estado de visión.

Respecto de la profunda herida que sufrió en la parte trasera de su cabeza, aún le sigue supurando. Recientemente le realizaron una tomografía cuyo diagnóstico fue bueno.

 

Alejandra Ortega, 44 años, el 1 de octubre recibió dos "hachazos" en su cabeza por parte de su ex pareja.

Alejandra Ortega, 44 años, el 1 de octubre recibió dos “hachazos” en su cabeza por parte de su ex pareja.

 

Vida mía. Hermana mía, hoy me diste tu mano y me miraste, hoy me escuchaste decirte cuanto es lo que te adoro. Apretaste mi mano cuando te dije que nunca más me soltaras. Yo te voy a cuidar vida de mi vida…

Le doy gracias a Dios, a los Médicos del HECA y al Abogado que nos representa Fernando Moschini.

Si Dios quiere te voy a tener viviendo en Casilda Hermanita de mi Vida… En casa voy a tratar de que estés ayudando a mujeres que han sufrido como vos…

Escrito publicado en Facebook por su hermano Ángel Silvio Ortega, el pasado 20 de octubre.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

ANUNCIO